Nacional - 05/8/13 - 12:42 PM

Lanzan campaña "Moviliza tu ciudad con el APP 311"

Este nuevo sistema permite a la ciudadanía reportar sus quejas, en menos de 30 segundos, aportando las fotos de la situación reportada y en el caso de algunos celulares, las coordenadas geo-espaciales para determinar la ubicación exacta de donde se presenta la situación comunitaria reportada.

Por: -

Redacción
Web


El Centro de Atención Ciudadana 311, de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), realizó el lanzamiento oficial de la campaña "Yo soy un Ciudadano Activo, Moviliza tu Ciudad con el APP 311 Móvil”, cuyo objetivo es informar a todo el país, sobre el funcionamiento del nuevo app para reportar quejas ciudadanas y que puedan ser atendidas por las entidades gubernamentales.

Este nuevo sistema permite a la ciudadanía reportar sus quejas, en menos de 30 segundos, aportando las fotos de la situación reportada y en el caso de algunos celulares, las coordenadas geo-espaciales para determinar la ubicación exacta de donde se presenta la situación comunitaria reportada.

El administrador general de la AIG, Ingeniero Eduardo E. Jaén, indicó que  "con esta aplicación, Panamá se convierte en pionero en la utilización de un APP Móvil de atención ciudadana a nivel de la región Latinoamericana, acercando más a los ciudadanos al gobierno, una de las metas de la Administración Martinelli.”

Por su parte, Rodolfo Caballero, director del 311, dijo que "a través del App Móvil 311 la ciudadanía podrá enviar, fotos, vídeos, mensajes de voz, y además, recibir notificaciones sobre diversas actividades que ofrecen las entidades públicas en beneficio de los panameños.”

Para descargar el App a su teléfono celular, la ciudadanía sólo tiene que acceder a la dirección web www.311.gob.pa/apps y registrar su nombre y un correo electrónico para comenzar a recibir notificaciones y poder reportar sus casos, explicó Caballero, quien igualmente informó que desde hace 4 años se han recibido más de 3 millones de llamadas y se han resuelto el 94% de los casos reportados.

"Con el 311 hemos logrado que el ciudadano tenga un solo canal de comunicación para que sus quejas sean respondidas de manera inmediata  por las autoridades correspondientes, las 24 horas y 7 días a la semana", quien no dudó en señalar que con la nueva aplicación se podrán dar resultados más expeditos a todos los panameños.

En tanto, José Marante, gerente general en Panamá de Microsoft, destacó que “estamos muy contentos que una aplicación tan importante como la del 311, la cual acorta la distancia entre el gobierno y el ciudadano,  se encuentre disponible ya para la plataforma de Windows Phone.  La gran proliferación de dispositivos móviles y su conectividad con la nube computacional  abre una gran oportunidad al gobierno nacional de entregar más servicios de manera más rápida y eficiente a los ciudadanos, a los negocios y al gobierno mismo, de manera tal de alcanzar su máximo potencial a través de esta nueva era de innovación.”

 

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