Le aumentan al perredista Leandro Avila más de $900
El salario del exdiputado perredista, Leandro Avila, se disparó de 1,516 a 2,500 dólares, o sea, ¡un aumento de 984 dólares!
Le aumentan al perredista Leandro Avila más de $900
- ETIQUETAS:
- Aumento PRD
- Leandro Ávila
- Pago
Por: Redacción / Web -
Leandro Ávila, el mismo que perdió su curul de San Miguelito, ahora está celebrando un ascenso y un buen billete en la Contraloría General de la República. Sí, así como lo lees.
Resulta que, después de quedarse sin su silla en la Asamblea, Ávila no se quedó con los brazos cruzados. Una comunicación interna de la Contraloría revela que la directora nacional de Desarrollo de los Recursos Humanos envió no una, ni dos, sino ¡tres resoluciones! La primera dos fechadas el 30 de mayo y la tercera el 6 de junio de 2024.
En estas, se solicitaba su promoción de jefe de Fiscalización I a Asistente Ejecutivo I, y con esto, su salario se disparó de 1,516 a 2,500 dólares, o sea, ¡un aumento de 984 dólares!
Leandro Ávila, quien estaba en licencia de la Dirección Nacional de Fiscalización General, pasó a devengar un sueldo de casi el doble.
Pero eso no es todo, el presidente José Raúl Mulino habló del tema. Usando su cuenta en la red social X, lanzó una advertencia seria a todos los funcionarios interinos sobre los aumentos salariales recientes.
“Mientras la Asamblea Nacional ratifique a los funcionarios nominados, quiero dejar claro a los interinos que NO deben incrementar salarios de manera indiscriminada y sin justificación. De persistir, tomaré las acciones legales necesarias para detener este abuso. Deben entender que su período de gobierno ha concluido”, escribió.
Te puede interesar
Arreglo de aire acondicionado en Línea 1 del metro durará 6 meses
Panamá en 4to. lugar mundial en equipos para Olimpiadas de Robótica
Mulino: “Sin reformas, no habrá plata para jubilaciones”
Conep pide que aumento de cuotas sea escalonada
Nuevas instalaciones del INCAE en Panamá
Recientemente, Mulino también dirigió un mensaje directo al contralor general de la República, Gerardo Solís, tras una disputa pública sobre los aumentos salariales en la Contraloría.
Solís había firmado una resolución autorizando ajustes salariales a partir del 1 de enero de 2025, pero Mulino ha afirmado que dichos aumentos no serán reconocidos
En San Miguelito, los vecinos exigen respuestas y transparencia, mientras en la Contraloría, el ambiente está que arde, con rumores de auditorías y revisiones. Mientras unos ganan, otros siguen esperando que la justicia y la equidad lleguen a todos, no solo a los que tienen influencias. ¿Qué será lo próximo? Solo el tiempo lo dirá.