Limitaciones tecnológicas y falta de agua podrían afectar reinicio de clases
Humberto Montero, dirigente magisterial, dijo que el Ministerio de Educación debe garantizar la salud y la educación.
Limitaciones tecnológicas y falta de agua podrían afectar reinicio de clases
- ETIQUETAS:
- escuelas
- Reinicio de clases
- Meduca
- gremios magisteriales
Por: Redacción Crítica -
Los gremios magisteriales han manifestado su preocupación ante el reinicio del año escolar en el mes de julio a través de la educación a distancia: virtual y semipresencial.
Humberto Montero, dirigente magisterial, dijo que el Ministerio de Educación debe garantizar la salud y la educación. Manifiestó temor de no poder cumplir estos dos derechos porque lamentablemente hay un gran número de escuelas oficiales con deficiencias en cuanto a la dotación de agua potable, personal de mantenimiento y equipo tecnológico.
El educador subrayó que hay estudiantes de escasos recursos económicos que no cuentan con un celular, computadora ni servicio de internet en sus hogares, lo que dificultará que puedan recibir las clases de manera virtual. Y sobre todo garantizar que las escuelas no se conviertan en un foco de contagio de Covid-19
Resaltó que el Ministerio de Educación tendrá que hacer algunas adecuaciones y equipamiento en los centros educativos para poder cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje.
El dirigente magisterial manifestó que el Meduca tiene que evaluará muy bien este nuevo plan de reinicio de clases para que haya las condiciones educativas y de salud a la comunidad educativa.
Te puede interesar
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
14 puntos críticos en Boquete
¡Eso es falso! Parquean a Mon sobre préstamos no rentables
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
En tanto, la Asociación de Educadores de Chiriquí es de la posición que el plan estratégico presentado por la ministra de Educación, Maruja de Villalobos, agudizará la desigualdad educativa.