Linares: el MIDA honrará compromisos con productores
"Al que se le debe hay que pagarle", dijo el ministro entrante, a la vez que añadió que su intención es reunirse con los productores y entre todos buscar una solución al tema de los subsidios.
Linares: el MIDA honrará compromisos con productores
Por: Redacción / Crítica Impreso -
El ministro designado de Desarrollo Agropecuario, Roberto José Linares, destacó que se deben honrar los compromisos de deudas que hay con los productores.
Linares sostuvo ayer una reunión de transición con el ministro Augusto Valderrama, en la que conversó sobre diversos temas como cambio climático, influenza aviar y tratado comercial con Estados Unidos.
"Al que se le debe hay que pagarle", dijo a la vez que añadió que su intención es reunirse con los productores y entre todos buscar una solución al tema de los subsidios.
Linares destacó que llega enfocado en que se les dé a los productores el sitial que se merecen.
Con que respecto al precio de la comida, el ministro designado expuso que es un tema que debe tratarse de la mano de los productores y que además involucra tecnología, así como incentivar la exportación y que el pequeño productor deje de ser un tema solo de subsidio.
Por su parte el ministro Valderrama subrayó que a la fecha han pagado $4 de $5 millones a los maiceros y $2 millones en leche. A los arroceros, en tanto, se ha pagado $4 de $80 millones que cancelarán antes de irse.
Te puede interesar
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
¡Ataque misilístico sacude nave de bandera panameña! Piden precaución
Más de 14 mil adolescentes son madres en Panamá
14 puntos críticos en Boquete
Conep pide que aumento de cuotas sea escalonada
"Ahora mismo estamos adeudando alrededor de $25 millones, que debemos estar pagando antes de irnos. Para el próximo gobierno van a quedar aproximadamente $30 millones de la cosecha actual", comentó.
En relación con la gripe aviar, Valderrama recordó que durante su gestión tuvo varias alertas y que favorablemente no llegaron a granjas comerciales.
"El año pasado apareció un pelícano en Taboga, luego apareció otra ave en Vacamonte y una en Calovébora, en donde sí hubo que sacrificar aves. Ahora mismo no tenemos alarma en el país", comentó.