Llamas de Olvido, una novela impactante
Es de un ritmo vertiginoso pues en el primer capítulo plantea los prejuicios, las supersticiones de pueblos interioranos
Llamas de Olvido ha sido considerado como una novela social, yo agregaría que es impactante. Esta obra de la escritora, y activista social Kayra Harding utiliza la literatura como una herramienta de denuncia.
Es de un ritmo vertiginoso pues en el primer capítulo plantea los prejuicios, las supersticiones de pueblos interioranos. Los problemas que afectan a la mente de una persona los sueños recurrentes.
Harding introduce el tema de la migración rural a la ciudad y con ello sus personajes afrontan otros escenarios y con ello otros problemas. La violación, la drogadicción, prostitución y la falta de planificación familiar.
Otro de los dramas que toca el libro es el impacto familiar con el nacimiento de un hijo con síndrome de Down.
Llamas de Olvido es una novela valiente, que conmueve al lector pues lo enfrenta a complicaciones tan reales que parecen que saltan a sus páginas de los noticieros radiales y televisivos o de los estudios de entidades sociales.
Solo una escritora que esté inmersa en los problemas de la violencia contra la mujer puede plasmar y denunciar de una manera cruda temas tan actuales como los enumerados arriba.
Te puede interesar
Millonaria suma de CSS en hipotecas genera dudas, según análisis
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
Jubilaciones especiales a tongos no se revisarán por ahora
Llamas de Olvido un hito en la literatura panameña por su ritmo, por su trama, por su dramatismo.