Llegan directivos de empresa china que quiere hacer tren bala a David
La empresa forma parte del grupo de subsidiarias de China Railway Group Limited (CREC), catalogada como la constructora más grande del mundo
Un proyecto que revolucionaría el transporte hacia el interior.
- ETIQUETAS:
- China
- tren a David
- tren bala
Por: Redacción Crítica -
El presidente Juan Carlos Varela y miembros de su Gabinete recibieron ayer a altos ejecutivos de China Tiesiju Civil Engineering Grupo (CTCE), empresa constructora que quiere hacer el estudio de factibilidad para un tren de alta velocidad en Panamá.
Varela se reunió con el presidente de China Tiesiju Civil Engineering Grupo (CTCE), Zhang Hechuan, “empresa interesada en realizar los estudios de prefactibilidad de tan ambicioso proyecto de infraestructura ferroviaria”.
Los estudios de prefactibilidad para la construcción de un transporte ferroviario (pasajeros y carga) de alta velocidad entre Panamá y David surgieron como un compromiso en la gira que en noviembre pasado hizo Varela al gigante asiático.
La empresa CTCE “posee una amplia experiencia en proyectos ferroviarios con obras de gran envergadura en ese renglón en más de 100 países, con el cual ha consolidado su posicionamiento en el exterior“, detalló la fuente.
Especificó que la empresa china forma parte del grupo de empresas subsidiarias de China Railway Group Limited (CREC), que en 2015 fue catalogada como la constructora más grande del mundo.
La Presidencia recuerda que CTCE “mantiene en la actualidad presencia en el país y ha participado en actos públicos“, aunque no dio más precisiones.
Te puede interesar
Plata pa’l bolsillo! Arranca pago de bonos e intereses a billeteros
Millonaria suma de CSS en hipotecas genera dudas, según análisis
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
MIDA y delegación de China exploran cooperación
A Zhang lo acompañaron Aqin Wu, Hongming Wang, Keliang Xia, Yanling Zhang, Wenhao Zhang, Zeyu Shi y Fute Lee, todos ejecutivos de CTCE.
El proyecto ferroviario cubriría en apenas dos horas y media una distancia de 450 kilómetros entre Panamá y David y demandaría un inversión de $5,500 millones que el país pagaría entre 20 y 30 años.