Lotería rechaza acusaciones sobre el no pago de premios
La directora de la institución rechazó de manera categórica las acusaciones infundadas, pero no aclaró puntualmente las denuncias presentadas.
Lotería rechaza acusaciones sobre el no pago de premios
Por: Redacción / Crítica -
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) salió al frente para rebatir las acusaciones de impago de premios en sus sorteos. La directora de la entidad, Gloriela del Río, destacó que la LNB siempre ha cumplido con el pago del 100% del valor de los premios presentados ante cualquier cajero pagador a nivel nacional, siguiendo todas las normativas establecidas por la Unidad de Análisis Financiero.
Del Río rechazó de manera categórica las acusaciones infundadas y afirmó que la institución siempre ha servido al pueblo panameño y al desarrollo de las instituciones benéficas.
La aclaración de esta institución se dio luego de que jugadores de supuestas anomalías cuando se disponían a realizar el cobro de sus billetes premiados. cobrar los premios.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Asimismo, la directora explicó que la Lotería Nacional de Beneficencia se encuentra sujeta a la supervisión y regulación de la Superintendencia de Sujetos No Financieros, en cumplimiento de las normativas establecidas por la Ley 23 de abril de 2015 y el Decreto Ejecutivo No. 361 de agosto de 2015.
De acuerdo a Del Río, estas regulaciones requieren que la entidad realice las debidas diligencias en cuanto al pago de premios en efectivo de hasta dos mil balboas ($2,000.00), y en cheque para montos superiores, de acuerdo con la Resolución N° JD-013-015 del 14 de agosto de 2015.
La instittución también está obligada a cumplir con los requisitos de las diligencias básica y ampliada, que incluyen la elaboración de recibos para pagos superiores a $500. Estas medidas buscan garantizar la transparencia y el adecuado manejo de los premios entregados.
La directora enfatizó que, incluso durante la pandemia, la Lotería Nacional nunca dejó de pagar sus premios.