Nacional - 22/11/13 - 10:46 PM

Luz verde para línea de agua Chilibre-Pedernal

Mientras entregaba la orden de proceder ayer para el inicio de la construcción de la línea de agua potable Chilibre-Pedernal, el presidente Ricardo Martinelli plomeó parejo el

Por: -

/

Mientras entregaba la orden de proceder ayer para el inicio de la construcción de la línea de agua potable Chilibre-Pedernal, el presidente Ricardo Martinelli plomeó parejo el manejo de gobiernos anteriores de la situación del agua potable en el país.

"Cuando llegamos al Idaan había un gran problema", dijo Martinelli en su discurso. "Los gobiernos anteriores no habían dejado ni una planificación, ni un plano, ni un estudio ni nada para resolver los problemas de agua de Chilibre y el resto del país".

"Eso no tiene nombre. Deberían estar presas todas esas personas, porque la plata estaba ahí y no la utilizaban. Lo más probable, se la robaron".

La línea Chilibre-Pedernal y trabajos complementarios es una obra de 10 millones 897 mil 845 dólares que beneficiará a 80,000 personas.

“Inaudito que estando cerca de la planta potabilizadora de Chilibre, desde hace 40 años les faltaba el agua a estos panameños. ¿Qué hicieron los gobiernos anteriores?”, añadió.

“Los gobiernos PRD y arnulfistas los tenían de congos a todos ustedes con promesas que nunca cumplieron, porque hacían de la política el arte de decir mentiras y venían a prometerles babosadas”.

Agregó que proyectos de agua futuros son la línea de conducción de La Chorrera y Capira, por $30 millones; la línea de Tocumen, por $7 millones; la licitación del alcantarillado de Boquete, Changuinola y David, y los acueductos alrededor del área de Chilibre, entre otros.

El director del Idaan, Abdiel Cano, explicó que la línea Chilibre-Pedernal es el punto de partida del cual se derivan otros importantes proyectos que proveerán de agua potable las 24 horas.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar