Maiceros esperan con expectativa la reunión con el ministro del Mida
Desde el pasado miércoles, se inició una serie de peticiones de los productores a las autoridades, con el fin de lograr el pago de millones de dólares que se adeudan al sector.
Los maiceros, con sus equipos agrícolas, se tomaron la calle frente al palacio de gobernación, la cual ha permanecido cerrada.
- ETIQUETAS:
- Maiceros
- reunión
- Mida
- compensaciones
Por: Thays Domínguez / Web -
Panamá- Gran expectativa existe entre los productores de maíz de la provincia de Los Santos, quienes esperan poder reunirse a primera hora este lunes con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.
Esto luego que, desde el pasado miércoles, se inició una serie de peticiones de los productores a las autoridades, con el fin de lograr el pago de millones de dólares que se adeudan al sector.
Desde entonces, los productores como medida de presión, se tomaron con sus equipos agrícolas la calle frente al palacio de gobernación, la cual ha permanecido cerrada.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
La reunión entre ambas partes está pactada para las 9:00 de la mañana en Las Tablas, según confirmaron dirigentes del sector agrícola santeño.
La génesis del desacuerdo es principalmente el incumplimiento de la compra del maíz en la cuarta etapa aprobada en cadena agroalimentaria de ese grano.
Exigen la comercialización de un excedente de 368 mil quintales de maíz, según lo que se acordó en reunión de la cadena agroalimentaria; sin embargo, a la fecha, la adquisición del grano a penas supera los 100 mil quintales.
Te puede interesar
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Empresa deja sin servicio de radiología a seis hospitales de Panamá
Lluvias dejan 14 puntos críticos y vías incomunicadas en Chiriquí
14 puntos críticos en Boquete
EE.UU. mete plata fuerte en lucha anticorrupción en Panamá
Un informe presentado por la Dirección de Política Comercial del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), da cuenta que estas cifras se debe a un posible incumplimiento por parte de empresas avícolas y cooperativas, quienes pactaron la adquisición del grano en la Cadena Agroalimentaria de Maíz.