Martinelli inalcanzable, ya suma 53% de apoyo
Martinelli inalcanzable, ya suma 53% de apoyo
Por: Redacción / Crítica Impreso -
Ricardo Martinelli voló en la encuesta de abril y en una votación con papeleta el 53% respaldó al candidato de Realizando Metas (RM), reveló la firma Gallup Panamá.
Martinelli subió 4% en comparación con la encuesta de marzo, donde obtuvo un 49% de intención de voto bajo este método.
En segundo lugar, muy abajo con 46 puntos de diferencia, se encuentran empatados Martín Torrijos y Ricardo Lombana con 7%. .
Más abajo siguen Rómulo Roux con 6%, Zulay Rodríguez 4%, José Isabel Blandón 3% y el perredista José Gabriel Carrizo con 2%.
En cuanto a la intención de voto espontáneo, es decir, cuando la encuestadora dejó a las personas mencionar el nombre del candidato por el cual votarían, Martinelli sumó 51%. Le siguen Lombana y Torrijos con 6%.
Roux marca un 5%, Zulay 2% al igual que Blandón y Carrizo.
Te puede interesar
Millonaria suma de CSS en hipotecas genera dudas, según análisis
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
Al ser preguntados sobre cuál de los candidatos puede ser el más capaz de resolverle los problemas a los panameños, Ricardo Martinelli lidera con 41%.
En tanto, las personas al ser consultadas sobre quién puede resolverles el alto costo de la vida, un 49% comentaron que Martinelli, el 49% dice que también resolverá el desempleo; 39%, que la inseguridad; 41%, que la salud y 43% que la educación.
En cuanto a líderes políticos en Panamá, Martinelli es el que mejor percepción tiene con un 67%, seguido de Martín con 42% y Zulay con 40%.
** El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 13 y el 21 de marzo del 2023. El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos.
** "Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados.