Más de 240 atenciones, 17 decomisos y 35 multas en Atalaya
Un total de 97 personas fueron atendidas por el centro de salud de Atalaya, mientras que las otras 145 se efectuaron en el puesto de emergencias.
Este domingo fue el día más concurrido.
Por: Redacción / Web -
Panamá- Un total de 242 atenciones de salud a peregrinos, efectuó el Ministerio de Salud en el distrito de Atalaya, provincia de Veraguas, con motivo de la romería en honor a Jesús Nazareno.
Según detalló la entidad, de ese total, 97 personas fueron atendidas por el centro de salud de Atalaya, mientras que las otras 145 se efectuaron en el puesto de emergencia, que fue ubicado en la entrada del parque. Solo se requirió trasladar a un centro médico a 6 peregrinos, detallaron.
De forma paralela, también se informó que el personal del departamento de Saneamiento Ambiental inspeccionó 439 puestos y verificó 959 manipuladores de alimentos.
Saneamiento Ambiental, también realizó 17 decomisos de diferentes productos, entre los que figuran: pan, pollo, chorizo, carne de hamburguesa y puerco, algunos de los cuales estaban vencidos.
El personal del Minsa, también aplicó 35 multas por incumplimientos en cuanto a la vestimenta adecuada, carnet vencido o falta de este.
Reina Velarde, directora regional del Minsa, explicó que desde los días previo a la romería, miles de personas empezaron a acudir a Atalaya a pagar sus mandas, realizando grandes caminatas, exponiendo su salud, la cual se vio afectada, principalmente, por las altas temperaturas.
Te puede interesar
¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
Millonaria suma de CSS en hipotecas genera dudas, según análisis
Agregó que este domingo fue el día más concurrido por lo que invitó a los peregrinos a tomar las precauciones necesarias, utilizar ropa cómoda, protegerse del sol, alimentarse correctamente, hidratarse y de igual forma se invitó a los pacientes crónicas a tomarse sus medicamentos antes de salir de sus hogares para prevenir descompensaciones.