Matan a "Suelta El Wichi", "Esto Es Guerra" y "Esa Caballera Blanca
Matan a "Suelta El Wichi", "Esto Es Guerra" y "Esa Caballera Blanca
Por: -
La crisis, el “efecto Varela” o el cambio radical en el modelo de negocios de los medios de comunicación provocaron esta semana la mayor cesantía de personal en la industria mediática en Panamá de los últimos 30 años y la desaparición de programas como Esa Cabellera Blanca, Suelta El Wichi y Esto Es Guerra.
Además del despido de 42 colaboradores en Medcom, ayer hubo otros 51 en TVN, pero la cifra en ambas televisoras sería mayor si se incluye al personal contratado por servicios profesionales que también perdió sus trabajos.
La anterior gran crisis en los medios fue en los últimos años de la dictadura militar, cuando fueron cerrados los medios opositores.
Franklyn Robinson reconoció que ayer fue un día muy difícil y quedó en “shock” por lo sucedido… “la pelona pasó por Suelta El Wichi. Hace una semana todo era felicidad por el éxito de los WichiAwards y ahora todo es tristeza… cuando lo supe, tragué en seco. El cierre no es por ‘rating’, por demandas… es porque no hay plata en Panamá”, exclamó uno de los referentes en el mundillo de la farándula criolla.
TVN informó que Esto Es Guerra será reemplazado por Caso Cerrado.
Por su parte, Mayín Correa informó que el programa Esa Cabellera Blanca, que se transmitía desde 1975, no va este año por la “desastrosa situación económica en que ha sumido al país el gobierno actual”.
Te puede interesar
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
Panamá rompe relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática
Millonaria suma de CSS en hipotecas genera dudas, según análisis
Plata pa’l bolsillo! Arranca pago de bonos e intereses a billeteros
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
El programa era un homenaje a las ancianas humildes que cada diciembre recibían un reconocimiento a través de Esa Cabellera Blanca.
Apenas el 8 de octubre, un eufórico mandatario Juan Carlos Varela felicitaba a los dueños de las televisoras por la venta “histórica” de Cable Onda en más de $1,400 millones… hoy la situación en los medios es de espanto.