Médicos e ingenieros militares de Estados Unidos inician misión
La iniciativa, denominada "Nuevos Horizontes 2018", está coordinada por el Comando Sur de los Estados Unidos y los ministerios panameños de Seguridad, Salud y Educación.
Médicos e ingenieros militares de Estados Unidos inician misión
- ETIQUETAS:
- Panamá
- Proyecto
- Nuevo Horizontes
- comando Sur
- EE.UU
Por: Panamá, ACAN-EFE -
Panamá- Una delegación de médicos e ingenieros militares del Comando Sur de los Estados Unidos llegaron hoy Panamá para brindar ayuda sanitaria y de infraestructuras en zonas deprimidas del país durante tres meses.
"El proyecto busca promover el intercambio de conocimiento técnico entre médicos e ingenieros de Panamá y Estados Unidos y, a la vez, llevar a cabo distintos programas de labor social en beneficio de la población en las provincias de Darién, Coclé y Veraguas", explicó la embajada de EE.UU en Panamá.
La iniciativa, denominada "Nuevos Horizontes 2018", está coordinada por el Comando Sur de los Estados Unidos y los ministerios panameños de Seguridad, Salud y Educación, apuntó la legación estadounidense en el mismo comunicado.
LEE TAMBIEN: Los panameños son los que más tardan en llegar al trabajo
Los médicos militares pasarán consultas de medicina general, odontología, ginecología, pediatría y optometría; realizarán diagnósticos y cirugías de oído y oftalmología en distintos centros sanitarios del país.
En el mes de junio, epidemiólogos del Comando Sur asistirán a talleres sobre avances en el combate a enfermedades infecciosas tropicales dictados por profesionales panameños en el Instituto Conmemorativos Gorgas de Estudios de la Salud, añadió la nota.
Te puede interesar
Jubilaciones especiales a tongos no se revisarán por ahora
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Vigilancia por vientos y mar picado en Pacífico y Caribe panameño
MIDA y delegación de China exploran cooperación
Los ingenieros militares, por su parte, ayudarán a construir escuelas, así como tanques y depósitos sépticos en la provincia selvática de Darién, que hace de frontera natural con Colombia y que es el único punto del continente donde se interrumpe la carretera Interamericana.