Microcultivadores de Veraguas comercializan 9 mil libras de porotos

En un esfuerzo conjunto entre el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), la Asociación de Productores de El Cañaveral y la Asociación de Vendedores de Granos y Verduras (Avegrave) de Merca Panamá, se logró realizar una exitosa gestión comercial.
La iniciativa no solo impulsó la economía local, sino que también benefició a más de 300 personas de escasos recursos.

La iniciativa no solo impulsó la economía local, sino que también benefició a más de 300 personas de escasos recursos.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 9 mil libras de porotos rojos, pertenecientes a microcultivadores veragüenses de agricultura familiar, a través del método “enseñar-haciendo” impulsado por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), fueron comercializados por la Asociación de Vendedores de Granos y Verduras (Avegrave) de Merca Panamá.

En un esfuerzo conjunto entre el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), la Asociación de Productores de El Cañaveral y la Avegrave de Merca Panamá, se logró realizar una exitosa gestión comercial.

El IMA promovió la asociatividad de estos grupos, permitiendo que los productores de El Cañaveral se unieran a los comercializadores de Avegrave para vender su cultivo.

La iniciativa no solo impulsó la economía local, sino que también benefició a más de 300 personas de escasos recursos en 12 comunidades rurales del distrito de San Francisco de Veraguas.

El IMA les brindó transporte para trasladar el cargamento de porotos rojos desde Veraguas hasta la ciudad de Panamá, facilitando su distribución y llegada a los consumidores finales.

Los microcultivadores de El Cañaveral se han destacado por su dedicación y esfuerzo en la producción del poroto rojo de alta calidad y gracias a esta gestión comercial, han logrado ampliar su mercado, generando mayores oportunidades .

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.