Milei ganó y viene con la motosierra
Propone recortar el gasto público, privatizar empresas, dolarizar la economía, eliminar el banco central y reformar los sistemas de salud y educación. Además duda de las causas del cambio climático y criticó el aborto legal.
Milei ganó y viene con la motosierra
- ETIQUETAS:
- Javier Milei
- motosierra
- Argentina
- Elecciones
- Sergio Massa
Por: Redacción / Crítica Impreso -
Argentina abrazó a la ultraderecha. El economista Javier Milei, de 53 años, logrpo 56% de los votos frente al oficialista Sergio Massa, que ha sacado el 44%.
Milei dio un vuelco a la política de Argentina al convertirse en presidente del país con sus ideas libertarias y radicales. Provisto de una motosierra, llamó durante la campaña a “exterminar a la casta política”, a la que acusa de la crisis económica perpetua que devasta Argentina.
"Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente", dijo Milei, quien logró en esta segunda vuelta casi seis millones de votos más que en la primera, celebrada hace un mes.
Javier Milei será presidente a partir del 10 de diciembre. Propone recortar el gasto público, privatizar empresas, dolarizar la economía, eliminar el banco central y reformar los sistemas de salud y educación. Además duda de las causas del cambio climático, criticó el aborto legal, atacó al papa Francisco.
Horas antes de conocerse los resultados de las elecciones en Argentina, el candidato presidencial favorito de las elecciones en Panamá, Ricardo Martinelli vaticinó que Javier Milei le daría una arrastrada al oficialista ministro Sergio Massa, la cual será similar a la que sufrirá el candidato del oficialista PRD, José Gabriel Carrizo, en mayo del 2024.
"De huevo a huevo quieren alterar las elecciones en Panamá con un caso fabricado políticamente para inhabilitar un candidato a escasos 5 meses de las elecciones. No pasarán y nadie se va de un restaurante sin pagar la cuenta eventualmente", resaltó Martinelli.