Minsa aclara que no hay brote de tuberculosis en cárcel de Colón
El Dr. Palacios agregó que de los 13 casos registrados, dos personas fallecieron, pero sus decesos no estuvieron relacionados con la tuberculosis, sino con otras morbilidades.
El Ministerio de Salud aclaró que actualmente no hay brote de tuberculosis, sin embargo, a la fecha se han registrado 13 casos de la enfermedad en penal Nueva Esperanza, ubicado en la provincia de Colón. Todos los casos han sido atendidos por la Clínica del Ministerio de Salud (MINSA) que opera dentro en el centro penitenciario.
Julio Alexis Palacios, jefe de Epidemiología de la Región de Salud de Colón, informó que de esos 13 casos, cinco han completado su tratamiento contra la tuberculosis (TB).
El funcionario señaló que el resto de los internos, un total de ocho, se encuentran en seguimiento médico. De ellos, uno está hospitalizado recibiendo tratamiento, mientras que los demás continúan siendo atendidos en el penal.
Palacios agregó que de los 13 casos registrados, dos personas fallecieron, pero sus decesos no estuvieron relacionados con la tuberculosis, sino con otras morbilidades.
El médico destacó que se ha recomendado a la administración del penal mantener una limpieza constante en las instalaciones.
Además, se está llevando a cabo una vigilancia activa, que incluye la toma de muestras a aquellos internos que presenten síntomas, con el fin de realizar los exámenes pertinentes y proporcionar información precisa sobre la situación.