Moca y Vamos cuestionan a María Eugenia y su blindado
Los diputados de Moca y Vamos, José Pérez Barboni y de Vamos, Luis Duke, volvieron a cuestionar a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, por el alquiler de un Cadillac blindado en más de $70 mil mensuales.
Pérea Barboni dijo que hizo la tarea de investigar y confirmó que una Toyota Prado blindada se alquila en $5 mil al mes y otra empresa alquilaba otros en $20 mil.
El político de Moca resaltó que gracias a Dios la sensatez de la Dirección de Contrataciones Públicas pausó ese alquiler, pero el carro fue utilizado y habrá que saber quién pagará esa suma, porque la austeridad no debe ser sólo para el Legislativo y el Ejecutivo, sino también debe incluir a la Corte.
En tanto, Luis Duke sostuvo que la seguridad no debe ser sinónimo de derroche y suerte que la Dirección de Contrataciones Públicas frenó ese alquiler que no iba acorde con la ley y porque se pretendía usar el dinero de los contribuyentes como si fuera propio olvidándose de la desigualdad y pobreza que existe en Panamá.
Quiero hacer un llamado a todas las autoridades que manejan fondos públicos que piensen antes de utilizar un dólar del dinero de los panameños, expresó Duke.