Modifican Plan de Becas
El Ministerio de Educación con el Instituto de Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) conformarán una comisión interinstitucional que se encargará de velar por su desarrollo y cumplimiento.
El gobierno modificará el programa de Beca Universal para crear el programa de apoyo educativo que tiene como objetivo incentivar la inserción y el progreso educativo de los estudiantes. La asignación de transferencia va de entre $270 a $450 por año escolar.
El Ministerio de Educación con el Instituto de Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) conformarán una comisión interinstitucional que se encargará de velar por su desarrollo y cumplimiento.
El beneficio debe ser destinado y utilizado en la compra de uniformes, libros, útiles escolares, así como en el pago de transporte y cualquier otra necesidad que contribuya con el mejor desempeño y aprovechamiento académico del estudiante.
Para recibir el beneficio, los estudiantes deberán cursar y aprobar los estudios correspondientes y cumplir con las reglas de asistencia y conducta.
En tanto, los acudientes deberán asistir a las reuniones de seguimiento académico y de conducta, así como participar de forma permanente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante. También se le tomará en cuenta su asistencia y participación en las actividades del programa Escuela para Padres.
El IFARHU suspenderá el otorgamiento de este beneficio si el estudiante y acudiente incumplen con los compromisos de seguimiento educativo, asistencia y conducta.
Te puede interesar
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Mulino: “Sin reformas, no habrá plata para jubilaciones”
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
Los estudiantes de centros educativos particulares recibirán el beneficio si se trata de una entidad educativa autorizada por el Ministerio de Educación y cuya suma de la matrícula y de las mensualidades no sobrepase los $2,300 anuales.
El Gabinete aprobó también el proyecto que establece tasas preferenciales en los préstamos hipotecarios destinados a inversiones dentro del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá.
Se incluirá bajo estos beneficios a la zona de amortiguamiento del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá (Santa Ana, El Chorrillo, y Plaza 5 de Mayo) y al Conjunto Monumental Histórico de la ciudad de Colón y su área adyacente o de transición.
Los beneficios se aplicarán a los inversionistas, propietarios y arrendatarios que desarrollen proyectos de interés social dentro de estas zonas consideradas monumento histórico.
Los bancos o financieras que emitan estas hipotecas preferenciales recibirán anualmente, durante la vida original del préstamo, un crédito fiscal. Estos créditos fiscales podrán ser utilizados por estos bancos o financieras para el pago del impuesto sobre la renta.