Nacional - 22/4/25 - 08:31 AM

Mulino: agrotiendas, lucha anticorrupción y funeral del Papa

En relación con las auditorías que adelanta la Contraloría General de la República, el mandatario respaldó esta labor.

 

Por: Redacción-Crítica -

El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció la apertura de nuevas tiendas del Pueblo en el país, bajo la administración del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Durante la inauguración hoy de la primera de estas tiendas, en los Silos de Pan de Azúcar,  distrito de San Miguelito, el mandatario realizó un recorrido por el lugar y conversó con algunos consumidores, quienes en su mayoría buscan adquirir arroz a precios accesibles.

Mulino expresó a los medios de comunicación que esta apertura es “la primera de muchas que vamos a llevar por todo el país, para que las personas tengan un ambiente tranquilo, con aire acondicionado, sin el estrés de madrugar y con la garantía de que se les venderá comida barata a todos”.

Asimismo, detalló que esta iniciativa permite a los productores ofrecer productos alimenticios sin intermediarios.

El jefe del Ejecutivo valoró positivamente el trabajo del IMA, destacando que en lo que va del año se han realizado unas 28 agroferias en distintos puntos del país, calificando a la entidad como un organismo con un fuerte sentido social, al servicio del pueblo.

Auditorías de la Contraloría cuentan con respaldo presidencial
 

En relación con las auditorías que adelanta la Contraloría General de la República, el mandatario respaldó esta labor. No obstante, aclaró que la decisión de extender estas auditorías a otras instituciones gubernamentales recae exclusivamente en el contralor.

“Yo respaldo plenamente lo que hace el contralor en la lucha contra la corrupción. Si él considera que hay que hacer auditorías en otras partes, pues que las haga. Aquí, el que no la debe, no la teme”, afirmó el presidente Mulino, refiriéndose también a las auditorías en la Asamblea Nacional.

Funeral del Papa Francisco: Mulino evalúa asistencia

Sobre la posible asistencia al funeral del papa Francisco, el presidente Mulino señaló que tiene "una agenda muy complicada esta semana. Voy a ver cómo barajeo esto; si no puedo asistir, irá el canciller definitivamente".

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica