Mulino: aumentaremos la producción, pero con comida barata al pueblo
La concentración de Santiago organizada por la diputada Fátima Agrasal fue un lleno completo donde se sumaron además candidatos a representantes y diputados a miembros del sector productivo de la provincia de Veraguas.
Mulino: aumentaremos la producción, pero con comida barata al pueblo
Por: Redacción / Crítica Impreso -
El candidato presidencial por Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino expresó en Veraguas que en su gobierno el sector agropecuario recibirá todo el apoyo para hacerlo resurgir y recuperar sus altos niveles de productividad y competitividad, pero acompañado al compromiso de llevarle alimentos de buena calidad a bajos precios a los panameños con el retorno de las “jumbo tiendas” que serán operadas por el Instituto de Mercadeo Agropecuario.
Mulino, cuya gira incluyó concentraciones por los distritos de Las Palmas, Cañazas, Montijo y Santiago, estuvo acompañado de su esposa Maricel de Mulino, la ex primera dama Marta Linares de Martinelli, simpatizantes y candidatos de la “Alianza Para Salvar a Panamá”. Indicó que en el plan de gobierno bajo la fórmula Martinelli-Mulino, tiene contemplado una serie de medidas de apoyo a los productores que incluye ampliar la cartera de créditos especiales que maneja el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).
Se trata de préstamos con bajas tasas de interés para que los productores panameños puedan adquirir maquinaria y tecnología agropecuaria. Además, Mulino dijo en su gira, por Veraguas, que se estructurarán fuertes programas de capacitación e innovación con miras a mejorar la productividad y se ampliará la educación técnica agropecuaria que a la vez permitirá incentivar el relevo generacional en esta actividad que sigue siendo el motor principal de muchas comunidades a nivel nacional.
El candidato presidencial también se refirió al gran programa de repoblación ganadera que implementará en todo el país, la construcción de la cadena de frío para la exportación de mariscos, este último proyecto con un gran impacto en el sector pesquero del país, entre ellos en la comunidad de Montijo en Veraguas.
Este proyecto de rescate por el agro se suma la reactivación de la producción de etanol a base de caña de azúcar, una actividad que tendrá alto impacto en las provincias centrales como se hizo en la administración de Ricardo Martinelli.
El candidato de RM y Alianza también se refirió a la problemática que enfrentan los panameños a nivel nacional: falta de agua, falta de salud y falta de empleo: “luego del triunfo, el próximo 5 de mayo, reactivaremos la economía para que haya trabajo y mucho “Chen Chen” en el bolsillo para los panameños, destacó Mulino: “ya lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer”.
Te puede interesar
Lluvias dejan 14 puntos críticos y vías incomunicadas en Chiriquí
EE.UU. mete plata fuerte en lucha anticorrupción en Panamá
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Mulino enciende esperanzas para atraer inversión extranjera en Panamá
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
Los proyectos para la juventud también fueron planteados ante cientos de jóvenes Asistentes.
Por su parte Marta de Martinelli dijo estar feliz en la provincia de Ricardo Martinelli: “la provincia que lo vio nacer” y aseguró tener “el mejor candidato para echar el país hacia adelante y cumplir todas las promesas”.
El vice presidente de Realizando Metas y organizador de la gira en Veraguas, David José Virzi afirmó que ésta es la provincia olvidada en estos últimos 10 años y José Raúl Mulino es un candidato que traerá progreso a esta provincia y al resto del país.
La concentración de Santiago organizada por la diputada Fátima Agrasal fue un lleno completo donde se sumaron además candidatos a representantes y diputados a miembros del sector productivo de la provincia de Veraguas.
Metro hasta Capira
El sábado Mulino estuvo en Capira, reiterando que esta ciudad será la siguiente parada del Metro de Panamá y que su población se beneficiará del programa de primer empleo y el plan nacional de recuperación de carreteras, que traerá: “empleo, empleo y empleo”.
Mulino indicó que su gobierno terminará las obras pendientes del Metro en tiempo récord como ya se hizo en la administración de Ricardo Martinelli, pero además lo extenderá hasta La Chorrera y Capira.
Estos trabajos incluyen darle celeridad a la construcción del cuarto puente sobre el Canal y exigir la culminación de los trabajos de ampliación de la autopista Panamá-Arraiján y el viaducto de La Pesa en La Chorrera, obras que en dos gobiernos no han podido ser concluidas, señaló Mulino.