Mulino evalúa toque de queda general en Colón y San Miguelito
Aclaró que aún no ha tomado una decisión definitiva y que conversará con los gobernadores de Panamá y Colón antes de proceder.
Hasta el momento en la provincia de Colón y distrito de San Miguelito se ha implementado el toque de queda para menores.
Por: Redacción Crítica -
El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció que está evaluando la implementación de un toque de queda general para menores y adultos en la provincia de Colón y el distrito de San Miguelito a partir de las 9 de la noche. "Generalmente, no se moverá nadie", expresó.
Aclaró que aún no ha tomado una decisión definitiva y que conversará con los gobernadores de Panamá y Colón antes de proceder. Además, adelantó que el próximo lunes sostendrá una reunión con la alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández.
El mandatario aseguró que los niveles de inseguridad han disminuido un 5% en Colón y San Miguelito desde que se implentó el toque de queda para menores; sin embargo, advirtió que en las costas Arriba y Debajo de Colón el crimen organizado ha ganado terreno.
Agradeció a los padres de familia que han apoyado la medida del toque de queda para menores al mantener a sus hijos en casa.
Reconoció que la posibilidad de un toque de queda total podría enfrentar la oposición de comerciantes y restauranteros, pero enfatizó la necesidad de garantizar la seguridad de la población.