Mulino: nos tomará 18 meses dinamizar la economía
A la fórmula Martinelli-Muino le tomará 18 meses dinamizar la economía panameña, actualmente agobiada por la falta de inversión, alto desempleo y graves problemas sociales como la falta de agua potable en muchas comunidades a lo largo de todo el país.
El candidato presidencial por la alianza de partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino.
- ETIQUETAS:
- José Raúl Mulino
- economía
- Panamá
- Realizando Metas
Por: Redacción / Web -
Panamá- El candidato presidencial por la alianza de partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, se reunió hoy con el Consejo Interamericano de Comercio y Producción de Panamá, donde hizo una explicación del plan de trabajo de la fórmula Martinelli-Mulino y asegurando el respaldo para que el sector privado pueda retomar su crecimiento.
Indicó que a la fórmula Martinelli-Muino le tomará 18 meses dinamizar la economía panameña, actualmente agobiada por la falta de inversión, alto desempleo y graves problemas sociales como la falta de agua potable en muchas comunidades a lo largo de todo el país.
Sin embargo, Mulino señaló que a él y al grupo que lo respalda le tocará encabezar un nuevo gobierno que tendrá la voluntad de hacer las cosas que el país requiere para devolverle la esperanza a muchos panameños.
Sobre el problema de la Caja de Seguro Social, Mulino dijo que el país no da para más, por lo que hay que tomar decisiones pronto sobre este tema “si o si”. “La CSS requiere de un esfuerzo político para lograr un mínimo de consenso dejando atrás las intransigencias, pero sin que eso signifique diálogos infructuosos y pérdida de tiempo”, destacó Mulino.
Indicó que en su recorrido como candidato le ha tocado comprobar que el pueblo panameño de clase media para abajo tiene un gran apoyo hacia Martinelli. “A mí me ha tocado manejar esto y canalizarlo, porque el pueblo está dispuesto a defender al Loco”, señaló Mulino ante el grupo de empresarios panameños.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
En cuanto a los problemas por resolver, Mulino reiteró que la falta de agua y el desempleo con temas monumentales que tendrán prioridad, por lo que anunció este gremio empresarial un plan agresivo para rescatar los sistemas de acueductos y planes para incentivar el empleo formal, entre ellos el llamado “el espacio del emprendedor” y un programa de primer empleo donde la empresa privada apoyaría pagando el 50% del salario de cada persona durante los primeros seis meses.
Te puede interesar
Tocumen tendrá su biblioteca digital
Panamá deporta a 29 colombianos por ingreso irregular al país
Lanzan audioguías para recorrer las ruinas de Panamá Viejo
Sin aumento en edades de jubilación, los fondos se acabarán 33 años
Indígenas piden retiro del proyecto de la CSS para evitar crisis
Otro de los proyectos expuestos por Mulino es lo que sería la mega obra de la fórmula Martinelli-Mulino que es el tren entre Panamá-David, lo que va a dinamizar el transporte de carga en el país.
También mencionó los proyectos en temas de seguridad, el plan de rescate de las carreteras, las zonas francas de turismo, la reactivación del seguro para turistas hasta 25 mil dólares. En educación, Mulino anunció el regreso de la entrega de mochilas y laptos para cada estudiante, y el internet gratis en todo el país, recordando los éxitos del primer gobierno de Martinelli.
Sobre seguridad, se refirió al problema de fronteras con Colombia y Costa Rica, afirmando que Panamá debe dejar de ser la puerta de entrada para los migrantes que van hacia Estados Unidos, ya que el volumen de persona que pasan por estos albergues se está convirtiendo en un gran problema social para el país.
Además, Mulino se refirió al problema de la deuda panameña, la falta de digitalización de los trámites burocráticos y las listas negras de organismo como el GAFI, señalando que estas son injustas y que su gobierno tomará acciones a nivel diplomático.