Multa de $7.3 millones para ENSA por mal servicio a sus clientes
Esta es la tercera empresa de distribución eléctrica que es penalizada en menos de 15 días. Anteriormente, se aplicaron multas a EDECHI y EDEMET por $3,6 millones y $10.7 millones, respectivamente, por los años 2011 y 2012 y ahora ENSA, que brinda servicio a 520 mil clientes.
Multa de $7.3 millones para ENSA por mal servicio a sus clientes
- ETIQUETAS:
- Multa
- Ensa
- mal servicio
- Clientes
Por: Redacción Impreso -
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos aplicó una multa por $7.3 millones a la empresa Elektra Noreste, S.A. (ENSA) por deficiencia en la calidad de la prestación del servicio en los años 2011; 2012; 2013 y 2014, anunció Zelmar Rodríguez Crespo, en calidad de Administradora General nominada.
Esta es la tercera empresa de distribución eléctrica que es penalizada en menos de 15 días. Anteriormente, se aplicaron multas a EDECHI y EDEMET por $3,6 millones y $10.7 millones, respectivamente, por los años 2011 y 2012 y ahora ENSA, que brinda servicio a 520 mil clientes.
Las compañías deben acreditar dicho dinero a los clientes que se vieron afectados por esta deficiencia en el servicio en el periodo de tiempo establecido en la penalización. Dicha acreditación, deberá verse reflejada en la factura del servicio de electricidad de los próximos meses.
Rodríguez Crespo, quien espera su ratificación por la Asamblea Nacional como Administradora General de los Servicios Públicos, ha emitido claras advertencias a todas las empresas de distribución eléctrica, así como las que ofrecen servicios de telecomunicaciones, acueducto y alcantarillado, para que mejoren la calidad de su servicio en todo el país, de lo contrario, serán penalizadas por infringir normas de calidad del servicio.
Por su parte, Ensa dio a conocer que ya había realizado las provisiones para poder acreditar los montos en la factura de los clientes, una vez fuera ordenado por el ente regulador.
La empresa aclaró que estas compensaciones se originaron por el no cumplimiento de indicadores de calidad que fiscaliza la ASEP durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014, no obstante, debido a un intensivo plan de inversiones ejecutado desde el año 2013 a la fecha, en la actualidad han logrado mejorarlos en un 50%.