Nidal Waked podría quedar en libertad en tres meses
Debido a su buen comportamiento y a una reducción automática de la pena de un 15% que le fue otorgada, empresario colombo-panameño podría quedar en libertad dentro de tres meses.
Empresario colombo-panameño, Nidal Waked Hatum. / EFE Archivo
- ETIQUETAS:
- Nidal Waked
- Libertad
- Panamá
- tres meses
Por: Redacción / Web -
El empresario colombo-panameño, Nidal Waked Hatum, podría quedar en libertad dentro de unos meses luego que el juez del Distrito Sur de la Florida, Robert Scola, lo sentenciara a 27 meses de prisión.
La sentencia fue dictada luego que el 19 de octubre pasado fue pactado un arreglo judicial gracias a que Waked se declaró confeso de fraude bancario.
Debido a su buen comportamiento, Waked podría quedar en libertad dentro de tres meses y ser deportado a Panamá.
El empresario todavía puede apelar la sentencia, derecho que puede ejercer dentro de los próximos 14 días después tras el pronunciamiento del juez.
Waked Hatum se declaró culpable de un cargo relacionado con la transferencia a EE.UU. de dinero derivado de un fraude bancario en Panamá, como parte de un acuerdo con las autoridades, según documentos judiciales.
LEE TAMBIÉN: Nidal Waked se declara culpable en Estados Unidos
Te puede interesar
¡Eso es falso! Parquean a Mon sobre préstamos no rentables
Mulino: “Sin reformas, no habrá plata para jubilaciones”
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
Más de 14 mil adolescentes son madres en Panamá
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
En razón del acuerdo con los fiscales de su caso las otras acusaciones contra Waked, extraditado a Estados Unidos desde Colombia a comienzos de año, no fueron tomadas en cuenta judicialmente.
El abogado Yaser Williams, de la firma forense Williams & Williams, quien representa a Waked en Panamá, indicó a Telemetro Reporta que el empresario no deberá pasar más de tres meses en la cárcel debido a que estuvo detenido en Bogotá, Colombia desde mayo de 2016 y se le concedió una reducción automática de la pena de un 15%.