‘Nito’ ordena a ASEP revisar facturas de luz de marzo
‘Nito’ ordena a ASEP revisar facturas de luz de marzo
Por: Redacción / Crítica Impreso -
Ante la proliferación de quejas de clientes de energía eléctrica sobre aumentos abusivos las facturas por parte de las empresas distribidoras, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que dio instrucción a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) para que le ordene a estas empresas a revisar "a fondo" toda su facturación del mes de marzo de 2020.
Cortizo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter este mensaje: "le di instrucciones al Administrador de @AsepPanama que ordene a las Distribuidoras la revisión de todas las facturas de energía eléctrica del mes de marzo y esté muy pendiente de los próximos meses y me mantenga bien informado. Además, NO HABRÁ CORTES en los próximos 3 MESES!!!".
Luego de este tuit, la ASEP informó que realizará un áudito de todas las facturas del referido mes, y también de abril, y que si descubre irregularidades, abrirá "procesos sancionadores".
Armando Fuentes Rodríguez, administrador de ASEP, advirtió que no permitirá "erores de facturación exorbitantes con cifras escandalosas", ni "estimaciones de lecturas de medidores irregulares".
Aseguró que son múltiples las quejas que está recibiendo de la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste S.A. (EDEMET) y Chiriquí S.A. (EDECHI) y la Empresa de Distribución Eléctrica Elektra Nortes S.A. (ENSA).
El Gobierno Nacional estableció como parte de su plan Panamá Solidario para combatir los efectos económicos de la epidemia de Covid-19, que se lograra disminuir la tarifa eléctrica entre 30% y un 50% para los meses de abril, mayo y junio.
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Cortizo volvió a reiterar que en los próximos meses "no habrá cortes" del servicio de luz para ningún cliente.
La ASEP dio a conocer ayer que establecerá un mecanismo de comunicación directa para que las empresas de distribución eléctrica en el país puedan recibir los reclamos de sus clientes; además, el administrador envió una nota a EDEMET, EDECHI y ENSA, en la que señala cuáles son las acciones que deben tomar para recibir los reclamos de los clientes.