Oficiales de Policía en reserva exigen jubilación y pagos adeudados
Los capitanes reservistas mantuvieron el cierre en Divisa por más de dos horas, pero ninguna autoridad gubernamental se presentó en el lugar.
Cierre de la vía por dos horas.
Por: Melquiades Vásquez A. -
Un grupo de oficiales de la Policía Nacional con el rango de capitanes reservistas, provenientes de las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé, cerraron la vía Interamericana en Divisa durante más de dos horas.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Argumentaron estar protestando debido a que, a pesar de haber cumplido el tiempo requerido para jubilarse, no se les han otorgado los decretos que los certifican como jubilados, además de reclamar el pago de prestaciones pendientes.
La capitana Rosa González, portavoz de los oficiales en protesta, expresó que tanto ellos como otros oficiales de la Policía Nacional y de otros estamentos de seguridad del estado en reserva, están enfrentando la misma situación. Decidieron cerrar la vía internacional en Divisa para llamar la atención de las autoridades actuales.
Estos oficiales resaltan que han estado esperando estos trámites durante más de seis meses y que las autoridades actuales deben resolver este problema. Ante la falta de una respuesta satisfactoria, están considerando tomar medidas más enérgicas.
En Divisa, la oficial reservista González se disculpó con las personas afectadas por el cierre de la vía Interamericana, pero señaló que parece ser la única forma de resolver los problemas en el país.
Te puede interesar
Mulino: Panamá no puede fracasar como le encantaría a algunos
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
Los capitanes reservistas mantuvieron el cierre en Divisa por más de dos horas, pero ninguna autoridad gubernamental se presentó en el lugar.
Solo se acercaron algunos oficiales activos de la Policía Nacional, con quienes dialogaron para despejar la carretera interamericana y permitir el libre tránsito.
La portavoz de los oficiales que protestaron informó que este viernes las protestas se intensificarán y se dirigirán hacia la ciudad capital, donde se espera la asistencia de grupos de todas las provincias y de los estamentos de seguridad del Estado que se han jubilado y se encuentran en la misma situación, sin decreto o resuelto, y sin recibir el pago de viáticos y otras prestaciones