Panamá como Hub humanitario consolida su misión al servicio de la región

Dutary, añadió que “para mañana, domingo, se ha coordinado a través de la embajada de Japón, un vuelo de la compañía Aero México, el cual tiene previsto el traslado de entre 60 a 70 ciudadanos japoneses con un itinerario Panamá – México – Japón”.
Panamá como Hub humanitario consolida su misión al servicio de la región

Panamá como Hub humanitario consolida su misión al servicio de la región

Panamá como Hub humanitario consolida su misión al servicio de la región

Panamá como Hub humanitario consolida su misión al servicio de la región

Por: Redacción Crítica -

Por su ubicación geográfica y estratégica conectividad marítima y aérea, el Hub Humanitario de Panamá, consolida las actividades de movimientos de pasajeros, recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos y equipo, para garantizar la eficiente gestión de asistencia humanitaria en Latinoamérica y el Caribe, ante la pandemia de COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
En ese sentido, un avión de la compañía ecuatoriana Aeroregional con 123 ecuatorianos procedente de México, realizó una escala técnica este viernes 10 de abril en el Aeropuerto Panamá Pacífico, para trasladar 2 toneladas de insumos médicos y tiendas de campañas que la Cruz Roja envío en apoyo a la respuesta contra el COVID-19 en el país suramericano.

REGISTRATE AQUÍ: 
 
Claudio Dutary, gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, dijo que “Panamá ha realizado más de 15 vuelos humanitarios, este sábado 11 de abril, la aerolínea WestJet Airlines, trasladó desde la Terminal panameña, a 145 ciudadanos canadienses hacia Toronto –Canadá, mientras que Spirit Airlines, movilizó 147 viajeros cuyo destino final será Fort Lauderdale en Estados Unidos”.
 
Dutary, añadió que “para mañana, domingo, se ha coordinado a través de la embajada de Japón, un vuelo de la compañía Aero México, el cual tiene previsto el traslado de entre 60 a 70 ciudadanos japoneses con un itinerario Panamá – México – Japón”.
 
Por su lado, Samira Gozaine, Directora del Servicio Nacional de Migración, indicó que, en coordinación con embajadas, la Cancillería, la Autoridad Aeronáutica Civil, la Autoridad de Turismo de Panamá y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se ha avanzado en la repatriación humanitaria de más de 9,000 extranjeros que habían quedado varados en el país a raíz de la crisis internacional del COVID-19.
 
“Desde inicios del mes de marzo, cuando se cerraron las fronteras y pasos de migrantes de los países suramericanos, como medidas de control del Covid-19, Panamá no ha recibido más extranjeros irregulares, hemos extendido la Vigencia de permisos de residencia sin cargos económicos a los extranjeros y se ha otorgado libertad temporal a 91 personas extranjeras retenidas en los albergues mediante fiador solidario debidamente autorizados para tal fin”, detalló Gozaine.
 
Debido a la situación global por la propagación del Coronavirus (COVID-19) y en línea con el protocolo de seguridad como valor fundamental exigido por el Ministerio de Salud de Panamá, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, realiza las operaciones de repatriación humanitaria, velando por el bienestar y seguridad de sus trabajadores y pasajeros. Los controles que se realizan para la prevención del coronavirus en el terminal aéreo son “estrictos” y cumplen con los estándares internacionales. G/C

Contenido Premium: 
0


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.