Panamá concentra 25% de negocios de Sacyr
Panamá concentró el 25% de la cifra de negocio internacional que alcanzó Sacyr en los nueve primeros meses del año, cantidad que se situó en el país
Panamá concentró el 25% de la cifra de negocio internacional que alcanzó Sacyr en los nueve primeros meses del año, cantidad que se situó en el país en unos 450 millones de dólares, gracias a las obras de ampliación del Canal.
Panamá fue el segundo mercado que más aportó a los ingresos internacionales de la constructora española, contabilizados hasta septiembre, que ascendieron 1,318.8 millones de euros (unos 1,790 millones de dólares), solo por detrás de Chile, que aglutinó el 26% de la facturación exterior.
El crecimiento experimentado en Panamá, Chile, Bolivia y Brasil fue determinante para que la compañía incrementase en dicho periodo sus ingresos internacionales un 23%, un porcentaje que permitió paliar la contracción del 26% registrada en España.
Con todo ello, de los 2,407.5 millones de ingresos obtenidos por la compañía en dicho periodo, más de la mitad provinieron del mercado internacional.
A la espera de que la compañía presente a finales de este mes las cuentas de 2013, a cierre del pasado ejercicio Panamá aglutinaba el 15.7% de la cifra de negocios del área de construcción, lo que representaba unos $310 millones.
En declaraciones a EFE, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, subrayó la semana pasada que el proyecto de ampliación del Canal representaba una "pequeña parte" de la cartera de la compañía y añadió después de la ruptura de las negociaciones con la ACP que "la vida sigue" y que "Sacyr seguirá adelante".