Panamá pide trato igualitario para personas con VIH-SIDA
Con una caminata en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH 2022, Casa Hogar el Buen Samaritano (CHEBS), realizó un llamado a no discriminar ni atentar contra los derechos de estas personas que viven en condición de vulnerabilidad.
El padre Domingo Escobar, director de la fundación, se refirió a las inequidades que existen en cuanto al trato a los pacientes que siguen siendo víctimas de estigma y discriminación y no cuentan con las mismas oportunidades que el resto de la población, de allí la importancia del lema de este año ¡Igualdad ya!
El sacerdote también hizo un llamado a las autoridades a crear las condiciones necesarias para asegurarles calidad de vida a los pacientes, tales como el acceso a los tratamientos y medidas concretas en materia de prevención.
“Tenemos más de 40 años hablando de igualdad, pero aún no se percibe, por lo que hay que buscar el verdadero sentido de esta palabra, que toque a todos sin distingo de clases, religión, sexo y demás aspectos que inciden en agravar la situación del VIH-SIDA en el mundo”, destacó.
En cuanto a la fundación que preside, señaló que cada vez hay más demanda de personas que requieren acogida, incluso de otras provincias del país, por lo que el principal desafío es poder ampliar los servicios que brinda este hogar, que desde hace 17 años ha ofrecido una atención integral a pacientes y a la comunidad.