Panamá reporta 177.719 contagios y 3.193 muertes por COVID-19
Sanciones incluyen a personas y comercios. De 80 establecimientos visitados, se sancionó a 74 y se cerraron dos por violaciones a las normas de bioseguridad COVID-19.
Panamá reporta 177.719 contagios y 3.193 muertes por COVID-19
- ETIQUETAS:
- coronavirus
- Informe
- Minsa
- Panamá
- Ministerio de Salud
- Covid-19
Por: Redacción Crítica -
El Ministerio de Salud reportó este lunes 1,511 casos y 19 nuevas muertes por la covid-19, lo que elevó a 179,230 los contagios y 3,212 los fallecimientos por la enfermedad desde que en marzo se detectó el primer caso.
De igual forma queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la provincia de Panamá, desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de lunes a domingo.https://t.co/nHXVKlrqmU
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) December 8, 2020
Hay1,282 pacientes hospitalizados, de ellos 1,107 se encuentran en sala y 175 en unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que 19,650 personas están haciendo aislamiento domiciliario en casa y otras 756 en hoteles que funcionan temporalmente como hospitales, según el informe del Ministerio de Salud (Minsa).
En las últimas 24 horas se aplicaron 7,970 pruebas para un porcentaje de positividad de 19.0% y 1,440 se recuperaron para un total de 154,330.
Sanciones
El Ministerio de Salud (MINSA) informó este lunes que hay un número considerable de personas a las que se les ha suspendido el Vale Digital por incumplimiento de las normas impuestas.
Igualmente se han aplicado sanciones a diversos restaurantes, durante los últimos días. De 80 establecimientos visitados, se sancionó a 74 y se cerraron dos por violaciones a las normas de bioseguridad COVID-19.
El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, hizo un llamado a toda la población para que este Día de la Madre, eviten las visitas y de ser posible no se trasladen al interior del país por el riesgo de contagio.
Reconoció que ha sido un año difícil por las restricciones en el cual nos ha tocado estar encerrados en casa y en el que se han registrado pérdidas económicas importantes. Se han perdido momentos de reunirnos con amigos, abuelos, primos, tíos y hermanos.
Lo que no ha sido fácil y que en este momento, lo que más anhela la población es tener espacio de alegría para poder compartir con sus seres queridos, por lo que pidió a todos que miren más allá, una mirada de trascendencia y que por esas ansias de celebrar, no vayan a contagiar a sus familiares y amigos.
“Hoy parece que vemos una luz al final del túnel, puede ser más difícil, no me gustaría ser yo el que deba decir de manera permanente que tenemos que restringir o dar regaños, pero me ha tocado, la historia me ha puesto aquí en este puesto tan difícil estoy convencido que debo seguir como ser humano y como ministro de Salud, lo que quiero es no tener que hacerlo más, pero eso solo lo vamos a hacer cuando logremos entre todos como equipo, el control de la situación”.