Panchito recibirá a Martinelli el 26 de octubre
El presidente Ricardo Martinelli será recibido en audiencia el 26 de octubre por el papa Francisco, a quien entregará una imagen de Santa María la Antigua, patrona
El presidente Ricardo Martinelli será recibido en audiencia el 26 de octubre por el papa Francisco, a quien entregará una imagen de Santa María la Antigua, patrona de Panamá, informó la Nunciatura, desmintiendo así una publicación del diario "La Prensa", que ayer en primera plana reportó que el Vaticano no tenía en agenda esa visita.
Desde el 3 de octubre, la Nunciatura dirigió una nota a la Cancillería de Panamá en la que confirma que la audiencia con el papa se llevará a cabo el sábado 26 de octubre de 2013, a las 11:00 a.m.
El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, alegó que “la mentira y la desinformación son una práctica cotidiana en el opositor diario La Prensa”.
Camacho dijo que “no es la primera vez que el opositor diario falsea la información que brinda a sus lectores. En su edición del 14 de octubre afirmó que la visita del presidente Martinelli en junio pasado a Roma tenía otra finalidad distinta a la de recibir un premio de la FAO”.
En esa ocasión, la Secretaría de Comunicación del Estado publicó la carta fechada 21 de mayo de 2013, en la que José Graziano da Silva, director general de la FAO, invita al presidente a participar en la ceremonia en la que el organismo le entregaría un reconocimiento a Panamá por ser uno de los 15 países que registraba logros significativos en el combate a la pobreza y la desnutrición.
Camacho recordó que el 8 de enero pasado, La Prensa publicó una nota bajo el título “Martinelli: ‘yo perdono a esos fariseos que se quejan de todo’”, en referencia a la participación que un día antes sostuvo el mandatario en un acto organizado por Hosanna; pero esas expresiones las había lanzado el mandatario un año antes.
Primera dama molesta
Mientras, la primera dama, Marta de Martinelli, escribió en su cuenta de Twitter que como "accionista de La Prensa, solicita a su Junta Directiva poner fin a esta difamación puesta al descubierto con pruebas. Qué fácil crear morbo!”.
"Quedó al descubierto intriga del diario La Prensa... debieron primero verificar con el nuncio. Plop", escribió la esposa del mandatario.