Papa llama a la esperanza en el Jubileo
"En esta noche, la puerta de la esperanza se ha abierto de par en par al mundo; en esta noche, Dios dice a cada uno: ¡también hay esperanza para ti!
El papa Francisco deseó que el Jubileo, inaugurado este martes con la apertura de la Puerta Santa, brinde esperanza a los países abrumados por las deudas y devastados por la guerra, durante su homilía en la Misa del Gallo celebrada en la basílica de San Pedro.
"En esta noche, la puerta de la esperanza se ha abierto de par en par al mundo; en esta noche, Dios dice a cada uno: ¡también hay esperanza para ti!", expresó Francisco, añadiendo que "Dios perdona siempre y lo perdona todo".
Antes de la misa, el Papa abrió la Puerta Santa, un símbolo exclusivo del Jubileo, y los cerca de 32 millones de peregrinos esperados en este Año Santo podrán pasar a través de ella para recibir la indulgencia, el perdón de los pecados.
El Papa, que por sus problemas de movilidad ingresó en silla de ruedas, celebró la misa en la basílica con la presencia de cerca de 20,000 personas en la plaza de San Pedro, bajo estrictas medidas de seguridad.
En su homilía, Francisco pidió que este Jubileo sea un mensaje de esperanza para los países más pobres, las personas esclavizadas por las deudas injustas y aquellos devastados por la violencia y la guerra. Llamó a todos a llevar esperanza a los lugares donde se ha perdido, recordando los sufrimientos de los más vulnerables y los niños afectados por la violencia.
Francisco también hizo un llamado a la acción, pidiendo que se cambien las injusticias y se persiga un mundo nuevo basado en la paz y la justicia.