Piden libertad para vender licor en días de duelo nacional
La presión sobre el alcalde es clara: ¡es hora de flexibilizar las restricciones y permitir que este sector vuelva a brillar!
Piden libertad para vender licor en días de duelo nacional
Por: Redacción / Web -
La Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá (ArbydPanamá) ha lanzado un SOS al alcalde Mayer Mizrachi, instándolo a reconsiderar las restricciones de la ley seca.
La solicitud es clara: permitir la venta de licor los días de duelo nacional, específicamente el 2 de noviembre y el 20 de diciembre, así como eliminar el polémico decreto zanahoria que regula los horarios de funcionamiento de los centros nocturnos.
ArbydPanamá apela a la sensatez del alcalde, destacando que la facturación de la industria del entretenimiento ha caído más de un 45% en comparación con 2023, una tendencia alarmante que pone en riesgo la subsistencia de innumerables negocios.
“Queremos que evalúe la posibilidad de permitir la venta de licor en días de duelo y eliminar el decreto zanahoria en diciembre, modulando prácticas de países que apuestan por el turismo de entretenimiento”, señalan en su contundente mensaje.
Este sector no es nuevo en su rechazo a las restricciones de la ley seca. La Asociación alega que estas medidas perjudican gravemente la economía, generando pérdidas irreparables y que la violencia no se erradica con la prohibición temporal de alcohol.
Desde el 2020, la crisis ha sido implacable: la pandemia de COVID-19 obligó a tomar medidas drásticas como el cierre de negocios y la suspensión de eventos, seguidas por el aumento del costo del combustible por la guerra entre Ucrania y Rusia, y las masivas protestas del año pasado por la ley del contrato minero.
Te puede interesar
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
14 puntos críticos en Boquete
Mulino enciende esperanzas para atraer inversión extranjera en Panamá
Mulino: Panamá no puede fracasar como le encantaría a algunos
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
La industria del entretenimiento, que ya atravesaba un camino lleno de obstáculos, se encuentra en una encrucijada crítica. La presión sobre el alcalde es clara: ¡es hora de flexibilizar las restricciones y permitir que este sector vuelva a brillar!