Potabilizadoras de Bocas del Toro operan con dificultad por lluvias
La potabilizadora de Nuevo Paraíso se mantiene trabajando al 50% de su capacidad, mientras que la de Guabito opera al 25%, debido a una obstrucción en el canal de entrada en donde se encuentra la toma de agua cruda.
Sector de Changuinola anegado, debido a las lluvias.
- ETIQUETAS:
- potabilizadoras
- Bocas-del-Toro
- Lluvias
Por: Redacción / Web -
Panamá- La potabilizadora de Nuevo Paraíso, ubicada en el distrito de Almirante, y la del corregimiento de Guabito, en el de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, se encuentran operando con dificultad, debido a las crecidas de los ríos que han provocado obstrucciones y alta turbiedad.
Según confirmó este lunes, Víctor Serrano, director Regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Bocas del Toro, la potabilizadora de Nuevo Paraíso se mantiene trabajando al 50% de su capacidad, mientras que la de Guabito opera al 25%, debido a una obstrucción en el canal de entrada en donde se encuentra la toma de agua cruda.
Debido a esta situación, fue afectado la continuidad del servicio en: Nuevo Paraíso, barroada Guaymí, Villa del Indio, barriada Aeropuerto, Barrio Conejo, Barrio Francés, Las Vegas, Tampico, Las Golondrinas y Loma Brava en Almirante. Así como Finca 41, Finca 42, La Administración, barriada Paredes, Guabito centro, Finca 52, Puente Blanco, Puente Medio y Puente Negro en Guabito.
También aclaró que las plantas potabilizadoras de El Silencio en Changuinola, quebrada Nigua en Almirante, así como la de Isla Colon, se mantiene trabajando al 100% de su capacidad.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Sustentó que una vez que bajen los niveles de turbiedad en los puntos en donde se encuentran las tomas de agua cruda de estas dos potabilizadoras y el personal del Idaan haya podido limpiarlas, las plantas irán mejorando la producción y distribución de agua potable en las áreas que presentan irregularidad en el servicio.
Las lluvias que cayeron , por más de 30 horas en la provincia de Bocas del Toro dejaron inundados varios sectores de Changuinola, Guabito e Isla Colón y también ocasionaron la crecida de los cauces de algunos ríos.