Nacional - 30/9/13 - 08:46 AM

Preocupación por penetración de pandilleros en escuelas

La titular de Educación manifestó que hay "hijos huérfanos de padres vivos" y en este sentido explicó que no hay una comunicación entre padres e hijos y de allí los niveles de indisciplina de algunos estudiantes.

Por: -

Redacción
Web


La ministra de Educación , Lucy Molinar, dijo que le preocupa altamente  la penetración de pandillas en los centros escolares el país.

Dijo que este tema no se arregla con "pildorita" y adelantó que están trabajando mediante los gabinetes psicopedagógicos y escuela para padres, pero,  consideró que es un grave problema de familia.

La titular de Educación manifestó que hay "hijos huérfanos de padres vivos" y  en este sentido explicó que no hay una comunicación entre padres e hijos y de allí los niveles de indisciplina de algunos estudiantes.

En cuanto a la situación interna del Instituto Nacional, insistió que esto no es por falta de libertad de expresión o control excesivo sobre los estudiantes sino es un problema de vandalismo.

Confesó que históricamente hay un azuzadores profesionales que están detrás de los muchachos del Instituto Nacional, que le han dicho  que salgan a protestas porque sí cierran el Instituto Nacional se aplicarán módulos escolares y todos pasarán el año escolar.

"Qué se puede pensar cuando hay jóvenes que llevan químicos y otros materiales que son utilizados en las protestas estudiantiles que terminan con daños a las instalaciones escolares, comercios y autos", acotó.

Molinar expresó que estos azuzadores son algunos profesores y elementos externos que son tan hábiles que no dejan huellas.

Advirtió que de cerrarse el Instituto Nacional se perderá el año escolar, ya que ninguno de los dos trimestres han concluido satisfactoriamente han sido interrumpidos por paro y manifestaciones violentas protagonizadas por un grupito de estudiantes.




EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar