Productores denuncian invasión de plátanos de contrabando en mercado

Los denunciantes sospechan la posible complicidad de algunos funcionarios gubernamentales en este acto ilícito.
Decomiso de plátanos desde Costa Rica.

Decomiso de plátanos desde Costa Rica.

Por: Redacción/ Crítica -

Los productores de Bocas del Toro han vuelto a levantar su voz ante las pérdidas económicas ocasionadas por la invasión de plátanos de contrabando procedentes de Costa Rica.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

Este flujo clandestino de productos ticos está afectando gravemente la economía local, ya que los comerciantes optan por estos plátanos debido a su bajo costo, dejando de lado la producción nacional.

Un grupo de productores de Las Tablas y áreas fronterizas de Bocas del Toro ha denunciado que este comercio ilegal está inundando los mercados a nivel nacional, ocasionando un perjuicio significativo en la producción local.

Los denunciantes sospechan la posible complicidad de algunos funcionarios gubernamentales en este acto ilícito.

Por ello, solicitan una reestructuración del personal en las entidades competentes y hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para que refuercen las acciones de control en los puntos de Paso Canoas y Río Sereno, en la provincia de Chiriquí.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) ha respondido a estas preocupaciones creando una comisión para investigar a fondo las denuncias de los productores bocatoreños. 

Esta comisión integrada en 2019 estaría vigilante para garantizar que todos los alimentos que ingresen al país cumplan con los estándares adecuados de calidad, protección y permisos legales.

El plátano, tanto verde como maduro, es uno de los productos alimenticios más demandados por la población panameña, con un consumo per cápita de 35 kilogramos, lo que lo coloca como el segundo en la lista de países de América Latina.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.