Protesta en Veracruz por falta de agua termina con presencia policial
Uno de los manifestantes cuestionó la presencia de los agentes policiales, justo en medio del reclamo por el derecho al agua.
Moradores de Veracruz exigen agua potable 24/7.
- ETIQUETAS:
- protesta
- Veracruz
- falta de agua
- Intervención
- policial
Por: Redacción Crítica -
Una protesta comunitaria terminó con la intervención de unidades de control de multitudes de la Policía Nacional en Veracruz.
Uno de los manifestantes cuestionó la presencia de los agentes policiales, justo en medio del reclamo por el derecho al agua.
Sin embargo, su lucha continuará, ya que llevan más de 20 días sin suministro de agua potable, además de sufrir constantes apagones.
Residentes de varios sectores de Veracruz, en el distrito de Arraiján, se manifestaron esta mañana a la entrada del corregimiento, cerca del puente de Las Américas. Hombres y mujeres, con pancartas en mano, exigían respuestas a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN) por la falta de agua, lo que está afectando gravemente sus actividades cotidianas.
Una de las pancartas llevaba el siguiente mensaje: "Veracruz quiere agua... ¡vivimos como gorgojos!". Bajo consignas como "¡Un pueblo unido jamás será vencido!", los manifestantes demandaron una pronta respuesta del presidente de la República, José Raúl Mulino.
Al principio de la protesta, varias unidades policiales se apostaron cerca de la zona, ante la posibilidad de disturbios.
Te puede interesar
Panamá tiene definida selección para clasificatorio a Fiba Americup
Avanzan gestiones para culminar escuela de Boca de Parita
Retoman las clases en Chiriquí, excepto en zonas de riesgo
Misa en ocasión del Día de Donación de Órganos
¡Qué huevo! Aduanas paga alquiler por local que era de ellos
El crecimiento demográfico en Arraiján ha sido evidente durante décadas, pero las soluciones para abastecer adecuadamente a la población aún no han llegado.
El IDAAN confía en que la nueva planta potabilizadora de Howard, actualmente sin concluir , será la clave para mejorar el suministro de agua en Arraiján y otras áreas de Panamá Oeste.