Protesta y represión
Fuertes enfrentamientos se dieron ayer en los predios de la Asamblea Nacional entre manifestantes y antimotines, antes de la aprobación en segundo debate del contrato con Minera Panamá.
Los antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos y dispararon "pepperball", una de las cuales afectó en un ojo al fotógrafo y ambientalista Aubrey Baxter, quien fue ingresado a urgencias del hospital Santo Tomás.
La protesta se subió de tono cuando un grupo de jóvenes se enfrentó a las Unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional. Los estudiantes derribaron el cerco instalado en la vía, por lo que los uniformados lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos. Unos infiltrados se apoderaron de dos autobuses, los cuales fueron recuperados posteriormente.Los manifestantes levantaron barricadas incendiarias
Monseñor Rafael Valdivieso, obispo de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, y Monseñor Manuel Ochogavía, obispo de Colón y Secretario de la CEP, participaron junto a sacerdotes en la marcha.