Protestas en Veraguas y Chiriquí exigen respuestas del Gobierno
Miembros de comunidades de Veraguas y Chiriquí salieron a las calles a protestar, exigiendo respuestas del Gobierno Nacional sobre sus necesidades.
La mañana de este miércoles, miembros de comunidades de Veraguas y Chiriquí salieron a las calles a protestar, exigiendo respuestas del Gobierno Nacional sobre sus necesidades.
Un grupo de residentes del sector de la urbanización Manaca, en el distrito de Barú, cerró la vía hacia Puerto Armuelles y Paso Canoas, a la altura del puente sobre el río Colorado.
Los manifestantes exigen el cumplimiento de la promesa de entrega de títulos de propiedad a 387 familias. Además, solicitan la rehabilitación de las calles, que se encuentran en pésimas condiciones e intransitables.
La protesta ha generado malestar entre los transeúntes y automovilistas, quienes se han visto varados debido al bloqueo de la carretera.
Por otro lado, otro grupo de manifestantes de El Espino bloqueó la carretera Soná-Santiago, en la provincia de Veraguas, a la altura del puente sobre el río Tribique.
El clamor comunitario se centra en la reparación de varias carreteras, entre ellas, la de Santa Catalina, un importante punto turístico de Veraguas.
En este lugar, los manifestantes aseguran que no permitirán el paso hasta recibir respuestas a sus demandas.
En ambas protestas, los manifestantes exigen acciones concretas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) y las autoridades locales.