Prueban fusil alemán en Panamá
Para la parte tropical de las pruebas, 55 soldados alemanes pasaron dos semanas húmedas y extremadamente húmedas sobre el terreno en Panamá utilizando un campo de tiro y un sendero selvático fangoso que atravesaba dos arroyos.
La Bundeswehr, las fuerzas armadas de Alemania, probó su fusil de asalto G95 en una instalación panameña utilizada con frecuencia por el Centro de Pruebas de las Regiones Tropicales (TRTC) del Ejército de los EEUU, destaca la publicación U.S. Army Yuma Proving Ground.
Para la parte tropical de las pruebas, 55 soldados alemanes pasaron dos semanas húmedas y extremadamente húmedas sobre el terreno en Panamá utilizando un campo de tiro y un sendero selvático fangoso que atravesaba dos arroyos que fluían bajo un triple dosel de vegetación, bordeado de grandes árboles con enredaderas espinosas y hierbas altas.
El sendero contenía objetivos emergentes y estacionarios mientras los soldados realizaban patrullas como parte de sus misiones simuladas que ponían a prueba las armas bajo prueba.
El sendero de la jungla y sus objetivos tácticos fueron excepcionales”, dijo el sargento mayor Ernest Tretow de la Bundeswehr. “Probamos las nuevas gafas de visión nocturna dentro del sendero de la jungla por la noche y utilizamos el sendero para realizar disparos reales durante el día”.
Además de aprovechar la prueba de las gafas de visión nocturna para sus actividades en el TRTC, la Bundeswehr aprovechó la oportunidad para realizar pruebas con su rifle de francotirador G22A2 y las ametralladoras MG4 y MG5.
“El área de prueba era exactamente lo que estábamos buscando y el apoyo del equipo del Centro de Pruebas de las Regiones Tropicales fue excepcional”, dijo el sargento mayor Michael Diehl de la Bundeswehr. “No tuvimos problemas con las pruebas de las armas”.