Querellan a hospital por muerte de paciente que metieron en sala de Covid
Querellan a hospital por muerte de paciente que metieron en sala de Covid
Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -
El abogado Arturo Trelles, representante legal de los familiares de la señora Sonia María González, de 71 años que falleció por coronavirus al ser ingresada por error a una de las salas de COVID-19 del hospital Nicolás A. Solano en la Chorrera, acudió al Ministerio Público e interpuso una querella penal.
El pasado 3 de julio, la subdirectora médica del hospital Nicolás A Solano envió una nota donde acepta que cometieron un error humano al intercambiar las fichas médica de las pacientes causando la confusión que cobró ua vida de ambas pacientes.
Los hijos de la víctima interpusieron el pasado 29 de juni, una denuncia por presunta negligencia médica y administrativa contra el hospital Nicolás A Solano.
Sonia María González había ingresado en el mes de junio al hospital de la Chorrera al padecer de una neumonía bacterial y pasó 5 días entubada en la sala de pacientes con Covid-19, donde lamentablemente adquirió el virus.
En la sala de neumología donde debió haber estado la señora Sonia, inexplicablemente era atendida otra paciente de nombre de Blacina Adames, la cual era atendida por error como Sonia María González.
El abogado Trelles indicó que la paciente Blacina Adames, que también estuvo adquiriendo por cinco días los medicamentos que le correspondía a la otra paciente (Sonia María González), también falleció.
Te puede interesar
Gobernanza y tecnología en reforma de la CSS
Acodeco cayó en San Francisco y descubrió montones de fallas
Panamá deporta a 29 colombianos por ingreso irregular al país
Más de 300 pacientes en Veraguas se beneficiarán con nuevo equipo
Panamá celebra JMJ con reliquia del beato Carlos Acutis
"Aquí se muestra claramente una negligencia. Ellos dicen que murió de un paro cardíaco, pero sabemos que producto de las consultas que hemos hecho con profesionales de la medicina, sabemos que la neumonía bacterial no fue atendida durante cinco días con sus antibióticos", manifestó el abogado.