Realizan la primera cirugía en la región con “Arco en O”
A la dama se le colocaron tornillos y una prótesis intersomáticas en reemplazo de los discos L4 y L5 y L5-S1.
Ciudad de la Salud realiza primera cirugía en la región con moderno equipo “Arco en O”.
Por: Redacción / Web -
Panamá- Una paciente adulta fue la primera persona en Panamá y Centroamérica, a la que se le realizó una cirugía mínimamente invasiva en la columna, utilizando el novedoso equipo Arco en O, también conocido como 'O Arm' el cual se encuentra en la Ciudad de la Salud.
Según detalló el neurocirujano Fernando Oviedo, a la dama se le colocaron tornillos y una prótesis intersomáticas en reemplazo de los discos L4 y L5 y L5-S1. “Estamos aprovechando la utilización del equipo Arco en O para darle mayor exactitud a cada uno de los implementos durante la cirugía”, destacó.
A la paciente se le colocó una especie de antena en el hueso, para luego hacer unos barridos de Rayos X con el “O Arm”, que muestran toda la imagen tridimensional.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Entre sus beneficios de este nuevo procedimiento, que antes se realizaba mediante fluroscopía, que genera irradiación para el paciente y el equipo médico, figura una menor exposición a la radiación, una recuperación más rápida, es mínimamente invasiva, la persona puede ser enviada en menor tiempo a fisioterapia.
De igual forma, el Dr. Oviedo, destacó que gracias a este equipo también se disminuye el tiempo que dura la operación, debido a la precisión de las imágenes y baja el nivel de anestesia.
Te puede interesar
Arreglo de aire acondicionado en Línea 1 del metro durará 6 meses
¡Eso es falso! Parquean a Mon sobre préstamos no rentables
Nicaragua propone Canal alternativo al de Panamá
Empresa deja sin servicio de radiología a seis hospitales de Panamá
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
“Esperamos que mañana ella pueda deambular e iniciar la terapia física. A menor tiempo encamado o de recuperación, la terapia física dura menos y se reincorpora a su trabajo o a su vida diaria, lo más rápido posible”, dijo el también neurocirujano, Ricardo Bermúdez.