Rechazan nuevo caso por brote de gusano barrenador
El gusano barrenador del ganado es causa de miasis, una parasitosis del cuerpo que afecta a los animales y a los seres humanos.
En Agua Fría se dio con la retención de un bovino que presentaba lesiones del Gusano Barrenador del Ganado.
- ETIQUETAS:
- Mida
- rechaza
- Nuevo
- caso
- gusano barrenador
Por: Redacción/ Crítica -
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario negó la detección de un nuevo caso por brote de gusano barrenador tras la divulgación de un video por las redes sociales.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Enrique Samudio, director general de la Comisión Panamá- Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG), explicó que el video que circula no corresponde a un caso de gusano barrenador, y donde se capta la caída de un bovino por gusanera.
Explicó que la gusanera es causa mínima de muerte, y que el animal presentaba condiciones físicas deficientes.
Detalló se han detectado casos de gusano barrenador, específicamente en Herrera, Veraguas, Darién, Panamá Oeste, Colón y comarca Emberá-Wounaan, y no en otras provincias hasta el momento.
Samudio solicitó a la población no replicar información no correcta tras la declaración de 'Estado de Emergencia Zoosanitaria' ante el brote del gusano barrenador en todo el país.
Te puede interesar
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
Lluvias dejan 14 puntos críticos y vías incomunicadas en Chiriquí
Nicaragua propone Canal alternativo al de Panamá
Panamá en 4to. lugar mundial en equipos para Olimpiadas de Robótica
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
El gusano barrenador del ganado es causa de miasis, una parasitosis del cuerpo que afecta a los animales y a los seres humanos. Al alimentarse las larvas de la mosca causan lesiones graves en la piel del ganado, los animales salvajes y los seres humanos.
Dr. Enrique Samudio, director General de @COPEGAmerica, aclara sobre vídeo que circula de la caída de un bovino. pic.twitter.com/t0RINLLYu2