Nacional - 31/12/13 - 11:47 AM
Recomendaciones de seguridad del CBP
Si tiene niños (as) en casa cubra adecuadamente los tomacorrientes para evitar accidentes.
Redacción
Web
En aras de evitar accidentes este fin de año, el Cuerpo de Bomberos de Panamá a través del mayor Gilberto Thomas, hizo una serie de recomendaciones a la población.
Adornar la casa con luces para estas fiestas de fin de año es lo tradicional y lo emocionante para que todos aquellos que celebran y comparten en familia. Sin embargo, resultan peligrosas sino se conectan adecuadamente y se toman las previsiones adecuadas.
No sobrecargue los enchufes y utilice únicamente equipo eléctrico que haya sido aprobado.
Inspeccione todos los cables eléctricos para asegurarse que no se hayan dañado mientras estuvieron guardados.
Si tiene niños (as) en casa cubra adecuadamente los tomacorrientes para evitar accidentes.
Las velas, que son más comunes durante las fiestas de fin de año, incrementan el riesgo de incendio. Manténgalas fuera del alcance de los niños.
No deje que los niños (as) jueguen con bombitas o artefactos pirotécnicos.
Aleje a los niños (as) de la cocina.
Antes de preparar los alimentos, revise bien el horno pues el desuso ha podido generar daños en el aparato.
Sobre las quemaduras, el Mayor Thomas explica que, en casos de accidentes diversos se clasifican en: Quemaduras de primer grado cuando hay enrojecimiento de la piel, las de segundo grado la persona presenta ampollas y de tercer grado, cuando hay destrucción de la piel. Por eso recomienda que:
La persona debe ser colocada en lugar seguro para poder lavarle el área afectada con abundante agua entre 15 o 20 minutos. Se cubre la herida con un paño para evitar infección.
NO SE DEBE COLOCAR MANTEQUILLA O PASTA DE DIENTES sobre la herida.
Como recomendaciones adicionales, el Mayor Thomas dice: “¡mucho juicio!. La idea es pasar estas fiestas en familia, seguros, disfrutando y no lamentándose por los accidentes. A los niños (as) hay que SUPERVISARLOS mientras juegan”.