Reforzarán seguridad en ZLC con cámaras de videovigilancia
La Zona Libre incorporará tecnologías avanzadas como radares para monitorear las actividades en los techos de las empresas.
Zona Libre de Colón.
- ETIQUETAS:
- ZLC
- Instalación
- cámaras de videovigilancia
- seguridad
Por: Redacción/ Crítica -
La administración de la Zona Libre de Colón (ZLC) ha otorgado la orden de proceder para la instalación de sistemas de videovigilancia a la empresa de telecomunicaciones Cable and Wireless.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Según la administración de la zona franca, este paso marca el inicio de una ampliación de los servicios de seguridad mediante la implementación de cámaras de vigilancia, con el objetivo de mitigar riesgos dentro de este importante centro comercial, aumentando así la cobertura de vigilancia.
Además de las cámaras convencionales, la Zona Libre incorporará tecnologías avanzadas, como radares para monitorear las actividades en los techos de las empresas.
Entre las características clave se incluye el uso de reconocimiento de placas vehiculares y reconocimiento facial en algunas cámaras, diseñadas específicamente para reducir el hurto.
Giovanni Ferrari, gerente de la ZLC, afirmó que esta nueva infraestructura tecnológica proporcionará una visibilidad mejorada de las actividades tanto en las entradas como en el interior de la Zona Libre.
Te puede interesar
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Jubilados no quedarán desamparados, aclara la CSS
Mulino: Panamá no puede fracasar como le encantaría a algunos
Aunque el proceso de instalación se extenderá varios meses, se espera que una vez completado y operativo, brinde a la administración una herramienta efectiva para gestionar la seguridad en la Zona Libre de manera más eficaz, a través del monitoreo continuo proporcionado por las cámaras de videovigilancia, según el director de la ZLC.
Se anticipa que estas medidas contribuyan a reducir las incidencias delictivas contra las empresas establecidas en esta zona franca.