Sigue la búsqueda de dos migrantes desaparecidos en Guna Yala
Gobea detalló, que la mayoría de los migrantes eran de Ghana y su embarcación iba guiada por los traficantes de personas, conocidos como coyotes.
Sigue la búsqueda de dos migrantes desaparecidos en Guna Yala
- ETIQUETAS:
- Migrantes
- desaparecidos
- Guna Yala
- Panamá
Por: Redacción / Crítica -
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) confirmó la mañana de este jueves que tras el naufragio de una embarcación que transportaba migrantes aún siguen dos desaparecidos.
Jorge Gobea, director general del Senafront, detalló que en la embarcación viajaban 27 personas, de los cuales murieron cuatro tras el naufragio.
Gobea detalló, que la mayoría de los migrantes eran de Ghana y su embarcación iba guiada por los traficantes de personas, conocidos como coyotes.
Explicó que los coyotes aún no han sido capturados y que existe la posibilidad de que ya no se encuentren en territorio panameño.
Según los reportes de las autoridades, el naufragio ocurrió en la madrugada de este 14 de febrero y que 21 personas lograron nadar hasta la playa.
El trágico incidente ocurrió en la frontera colombo-panameña, en el sector de Carreto, en la costa atlántica.
Te puede interesar
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
¡Feliz, pero decepcionado!
¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva
Dijo además que al área de la tragedia ya se han trasladado funcionarios del Ministerio Público, para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.
Detalló además que tienen una línea de esfuerzo para recuperar los cuerpos y ponerlos en manos de las autoridades competentes.
En lo que va del año, han cruzado 40.739 personas por el Darién, 13.000 más que en el mismo período del año pasado, explicó el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Jorge Gobea.
Este 2024 la cantidad de migrantes que cruzan por la selva del Darién, la peligrosa frontera natural entre Panamá y Colombia, aumentará hasta en un 20%, después de que el año pasado se registrara la cifra récord de más de 520.000 viajeros, afirmaron este lunes las autoridades panameñas.
"La mala noticia es que ya en lo que va del año llevamos 40.739 personas que han ingresado por el Darién. Lo más probable es que este año haya un número mucho mayor que el número que tuvimos el año pasado", dijo en una rueda de prensa la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine.