Simulacro del fin del mundo en Panamá
Simulacro del fin del mundo en Panamá
- ETIQUETAS:
- Simulacro
- fin del mundo
- Panamá
- rescate
- Incendios
- Terremotos
Por: Redacción / Crítica Impreso -
Mil especialistas en rescate, búsqueda, salvamento, logística, planificación, operaciones, médicos, técnicos en urgencias médicas, gestión de riesgo, materiales peligrosos, extinción de incendios, seguridad , entre otros, participarán del primer simulacro de multiamenazas que se realizará en Panamá, entre el 13 y 16 de junio.
Se tendrán múltiples escenarios, principalmente provocados por la manifestación de un sismo de 7.5 en la ciudad de Panamá, que conlleva a estructuras colapsadas, incendios estructurales.
Otro escenario es el paso hipotético de una onda tropical N°10, que causará desbordamiento de ríos, personas atrapadas y deslizamientos de tierra en las provincias de Chiriquí, Colón, Darién y Panamá”.
Se espera que entre los días 13 y 14 de junio a causa de la catástrofe hipotética y en consecución del llamamiento internacional se movilicen hacia Panamá más de 500 brigadistas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana.
En el evento participarán 14 países, entre ellos: Canadá, México, Estados Unidos, Argentina, Israel, Corea del Sur.
El simulacro permitirá practicar ejercicios de mitigación en la que se hará uso de equipos y herramientas especiales, más tecnología de monitoreo y de alerta temprana. Se pondrá a prueba la resistencia de los rescatistas por lo que desarrollará un ejercicio de búsqueda, localización y rescate en estructuras colapsadas que tendrá una duración de 36 horas, en la Calzada de Amador, ciudad de Panamá.
Te puede interesar
¡Feliz, pero decepcionado!
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
Jubilaciones especiales a tongos no se revisarán por ahora
Panamá rompe relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
También habrá un riesgo biológico de Gripe Aviar (H5N1) con casos sospechosos en Panamá Oeste, un ciberataque, dirigido en el área operacional estratégica con fallas tecnológicas y un derrame de hidrocarburos en los tanques de almacenamiento bajo el puente de Las Américas.