Nacional - 14/11/13 - 04:21 PM
Somoza: Pago del Pim Pao se está normalizando
El servicio de atención al público se brinda en un horario de 8 de la mañana a 3:00 de la tarde, en todas las agencias de la entidad; y se está en negociación con la Caja de Ahorros para utilizar la estructura de Caja Amiga, como centro de cambio, que de darse, se podrán contar con más de 590 puestos de atención, agregó el director.
Redacción
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Ante los resultados logrados con el Pim Pao, el Ingeniero Emilio Somoza, Director General de la Lotería Nacional de Beneficencia, anunció que se han nombrado 50 cajeros nuevos para atender a nivel nacional la gran demanda y próximamente se habilitarán nuevos equipos tecnológicos que permitirán mejorar la atención al público ganador que se acerca a las instalaciones de la entidad para cambiar sus premios. “La llegada de esta lotería instantánea que brinda premios en efectivo al instante ha incrementado la labor de la entidad, de allí que se toman los correctivos necesarios, que se esperan superar en unas dos semanas”, acotó Somoza.
El servicio de atención al público se brinda en un horario de 8 de la mañana a 3:00 de la tarde, en todas las agencias de la entidad; y se está en negociación con la Caja de Ahorros para utilizar la estructura de Caja Amiga, como centro de cambio, que de darse, se podrán contar con más de 590 puestos de atención, agregó el director.
El Director General de la entidad benéfica anunció igualmente, que se han superado todas las expectativas en cuanto a la aceptación del raspadito, denominado Pim Pao, llegando a alcanzar ventas por más de 9 millones 500 mil dólares y premios pagados por 3 millones 500 mil; a la vez que pidió disculpas por los inconvenientes que surjan, ya que toda implementación de un programa requiere de ajustes, y es precisamente lo que se está realizando para brindar una mejor atención.
En otro orden, el director general se refirió a la venta del producto tradicional, los chances y billetes, manifestando que en las primeras semanas se dio un incremento en la devolución, debido a la comercialización que en ese momento se realizaba por parte de los billeteros, pero se les brindaron orientaciones que han favorecido la venta de los mismos, sin que los juegos se vean afectados.
Aclaro que la venta de este nuevo producto está generando ingresos adicionales a los billeteros, los cuales se estiman entre 300 y 400 balboas por semana; para ello cito como ejemplo, la agencia de Aguadulce, que es relativamente pequeña y registra ventas por el orden de 23 mil dólares por día; en Paso Canoas y David, es de 150 mil balboas, y en la sede principal se alcanzan ventas de 250 mil dólares; de los cuales el 10% son para los billeteros.
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Ante los resultados logrados con el Pim Pao, el Ingeniero Emilio Somoza, Director General de la Lotería Nacional de Beneficencia, anunció que se han nombrado 50 cajeros nuevos para atender a nivel nacional la gran demanda y próximamente se habilitarán nuevos equipos tecnológicos que permitirán mejorar la atención al público ganador que se acerca a las instalaciones de la entidad para cambiar sus premios. “La llegada de esta lotería instantánea que brinda premios en efectivo al instante ha incrementado la labor de la entidad, de allí que se toman los correctivos necesarios, que se esperan superar en unas dos semanas”, acotó Somoza.
El servicio de atención al público se brinda en un horario de 8 de la mañana a 3:00 de la tarde, en todas las agencias de la entidad; y se está en negociación con la Caja de Ahorros para utilizar la estructura de Caja Amiga, como centro de cambio, que de darse, se podrán contar con más de 590 puestos de atención, agregó el director.
El Director General de la entidad benéfica anunció igualmente, que se han superado todas las expectativas en cuanto a la aceptación del raspadito, denominado Pim Pao, llegando a alcanzar ventas por más de 9 millones 500 mil dólares y premios pagados por 3 millones 500 mil; a la vez que pidió disculpas por los inconvenientes que surjan, ya que toda implementación de un programa requiere de ajustes, y es precisamente lo que se está realizando para brindar una mejor atención.
En otro orden, el director general se refirió a la venta del producto tradicional, los chances y billetes, manifestando que en las primeras semanas se dio un incremento en la devolución, debido a la comercialización que en ese momento se realizaba por parte de los billeteros, pero se les brindaron orientaciones que han favorecido la venta de los mismos, sin que los juegos se vean afectados.
Aclaro que la venta de este nuevo producto está generando ingresos adicionales a los billeteros, los cuales se estiman entre 300 y 400 balboas por semana; para ello cito como ejemplo, la agencia de Aguadulce, que es relativamente pequeña y registra ventas por el orden de 23 mil dólares por día; en Paso Canoas y David, es de 150 mil balboas, y en la sede principal se alcanzan ventas de 250 mil dólares; de los cuales el 10% son para los billeteros.