Suben a 7 casos de viruela del mono en Panamá
Explicó que la transmisión de la viruela símica se da de persona a persona, puede producirse por lesiones cutáneas, de una persona infectada a otra
Suben a 7 casos de viruela del mono en Panamá
Por: Redacción/Crítica -
El Ministerio de Salud (MINSA) confirmó ayer dos nuevos casos de viruela símica o viruela del mono, sumando a la fecha un total de siete pacientes positivos en Panamá.
La directora general de Salud, Melva Cruz, informó que estos casos confirmados se tratan de panameños, ambos masculinos, uno de 56 años y el otro de 36 años.
Cruz explicó que ambos pacientes, sin relación alguna uno con otro, presentaron lesiones en la piel y por el incremento de estas, acudieron a una instalación hospitalaria, en donde fueron evaluados clínicamente, se le tomaron las muestras que fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas y se confirman así estos dos nuevos casos positivos con la viruela símica o del mono (Monkey Pox).
LEE TAMBIÉN: Alianzas insisten en Constituyente y Comisión de la Verdad sobre corrupción
Ambos pacientes llevan su aislamiento en el Hospital San Miguel Arcángel debido a que no contaban con las condiciones requeridas para un aislamiento domiciliario.
“En su condición general de Salud, ambos pacientes se encuentran estables”, destacó Cruz, quién agregó, que una vez se tiene un caso sospechoso, se activa toda la vigilancia epidemiológica pertinente, el equipo de trazabilidad, el equipo de respuesta rápida, para antes y después del inicio de los síntomas.
Te puede interesar
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
Panamá en 4to. lugar mundial en equipos para Olimpiadas de Robótica
Explicó que la transmisión de la viruela símica se da de persona a persona, puede producirse por lesiones cutáneas, de una persona infectada a otra, fluidos respiratorios y corporales; y también a través, de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones.