Subsidio al tanque de gas de 25 libras se mantendrá

Tanto la ley de interés preferencial y como el subsidio al tanque de gas están incluidos en el Presupuesto General del Estado.
Anualmente el subsidio al tanque de gas representa un gasto de alrededor de 90 millones. Foto: Archivo

Anualmente el subsidio al tanque de gas representa un gasto de alrededor de 90 millones. Foto: Archivo

Por: Maricarmen Camargo/[email protected] -

El subsidio al tanque de gas de 25 libras y la ley de interés preferencial para viviendas se van a mantener, asegura el presidente José Raúl Mulino.

El mandatario destacó que ambos subsidios están contemplados en el presupuesto, porque ya habían sido aprobados en el Consejo de Gabinete.

LEE TAMBIÉN: Roxana Méndez firmó 30 denuncias penales por mal manejo de recursos

"Del día a la noche aparecieron con 0 dólares de presupuesto, eso no fue lo que  se aprobó en el Gabinete, el ministro (Felipe Chapman) se encargará de explicar lo correspondiente, pero ciertamente, esos dos temas están incluidos en el Presupuesto a la Nación para la tranquilidad de los tantos panameños que se benefician de ese aporte que hacen el resto de los panameños a través de sus impuestos", expresó Mulino.

El presidente reiteró que el subsidio al "tanquecito de gas" se mantiene. Este subsidio tiene un costo de $4.37, sin este aporte costaría $15. 

En tanto, hace pocos días, el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, mencionó que la ley realizará una revisión gradual de la normativa para una mejor efectividad. Actualmente, el régimen aplica a viviendas de hasta 120 mil dólares.

“Vamos a tener los pasos contundentes para eliminar la incertidumbre para tener una arquitectura normativa o las reglas del juego que vayan más allá de este gobierno, que sean sostenible a lo largo del tiempo, ojalá de algo permanente para todo el que desee comprar una casa”, dijo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.